Martes, 16 de Abril de 2024 | 18:17:29

Bordet recordó a Kirchner en su muro de Facebook

Al cumplirse seis años del fallecimiento del expresidente de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet reflexionó sobre el legado K en las redes sociales.

"Néstor Kirchner, el hombre que nos proyectó el futuro", se titula el texto que el gobernador Gustavo Bordet publicó en su cuenta de Facebook para recordar al expresidente al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento.

 

 

Néstor Kirchner, el hombre que nos proyectó el futuro

Néstor Kirchner rescató y puso en tiempo presente las principales ideas del movimiento social más importante del Siglo XX en la Argentina: el peronismo. La recuperación del mercado interno, su visión de la política internacional, sus decisiones en materia de Justicia y Derechos Humanos, la independencia de los organismos de crédito internacional, la iniciativa hacia un proyecto industrial y una incorporación permanente de derechos a través de diversas formas de inclusión, son marcas indelebles de su gestión de gobierno.

Le tocó asumir tras la crisis más profunda de representatividad y pérdida de institucionalidad que se recuerde, llegó a la Presidencia con un modesto 22 por ciento de los votos; lo esperaban un 54 por ciento de la población por debajo del límite de pobreza; y otro 27 por ciento, por debajo de la línea de indigencia. De inmediato se observó el norte de su gestión con los cambios en la Corte Suprema de Justicia y el fortalecimiento del Mercosur.

La cancelación de la deuda ante el FMI marcó el final a la sujeción de las políticas económicas dictadas desde los organismos de crédito internacional, el posterior mejoramiento de la economía y la creación de millones de puestos de trabajo, llegaron con recuperación de derechos y una política de Derechos Humanos reconocida internacionalmente.

Recordar su figura es un obligado auto examen para un gobernante, porque Néstor pudo desde la adversidad y las cenizas, recuperar la mística de un pueblo en base a las ideas de una organización nacional para proyectar una Nación hacia el futuro.

Posted by Gustavo Bordet on jueves, 27 de octubre de 2016

 

 

Te puede interesar también: "Los padres de la derrota en Paraná recordaron a Néstor Kirchner"

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS