Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:40:06

Derogar la Ley de la Madera "es totalmente incoherente con la lucha ambiental"

Eso dijeron los integrantes de la Asamblea Ambiental del Gualeguaychú el término del encuentro con funcionarios del gobierno provincial. La secretaria de Ambiente, Belén Esteves, prometió que analizarán la postura.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Belén Esteves, junto al ministro de la Producción, Carlos Schepens, y otros funcionarios del gobierno provincial recibieron este jueves a integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, para escuchar la opinión de los ambientalistas sobre el proyecto del gobernador Gustavo Bordet que pretende derogar la Ley de la Madera.

Al término del encuentro, el representante de la Asamblea Juan Veronesi ratificó que no se oponen "a la instrumentación de un plan foresto- industrial, ni a la creación de fuentes de trabajo", sino "a la afectación del medio ambiente”.


En tal sentido, cuestionó la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo y sostuvo que “el proyecto para derogar la Ley de la Madera abre la puerta para que toda la materia prima que tenemos nosotros se vaya al extranjero sin valor agregado”.

“El Gobierno se tiene que dar cuenta que la derogación de la Ley de la Madera es totalmente incoherente con la lucha ambiental”, aseveró, y amplió: “Hace 15 años que venimos luchando contra las pasteras e incluso el Estado nacional, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales se opusieron a Botnia y llegaron hasta el Tribunal Internacional de La Haya, por lo que ahora no podemos alimentar desde Entre Ríos a esa pastera, una planta ilegal, contaminante y que no protege el ambiente ni la salud humana”.

 

Te puede interesar también: "Antes de recibir a la Asamblea, lanzan una encuesta contra los ambientalistas"


Veronesi agregó que “la secretaria de Ambiente se comprometió a mantener las puertas abiertas para seguir debatiendo, lo cual me parece muy generoso. Y agradecimos las gestiones que inició para que tengamos la posibilidad de dialogar con los legisladores”, dijo.

“Esteves dijo que va a analizar todo lo que se exprese en ese proyecto para ver cómo encuadra dentro de la protección ambiental”, finalizó, en declaraciones a Apf.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS