Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:27:14

Entre Ríos sale a tomar crédito internacional por 250 millones de dólares

La provincia presentará esta semana la demorada – por el aval de Nación - emisión de títulos de deuda por 250 millones de dólares. Es un tercio de lo aprobado por la Legislatura provincial.

 

El ministro de Economía y Hacienda de Entre Ríos, Hugo Ballay, confirmó que a partir de este lunes en Londres, el martes en Boston y el miércoles en New York, la provincia de Entre Ríos hará la presentación de títulos de deuda por hasta 250 millones de dólares.

El monto al que podrá acceder la gestión Bordet es sólo un tercio del endeudamiento aprobado por la Legislatura provincial, que había autorizado al Ejecutivo tomar hasta 750 millones de dólares, pero el gobierno de Mauricio Macri solo le aprobó 250 millones este año.

La presentación será coordinada por tres bancos contratados a tal efecto e incluye "una síntesis del estado de situación de las cuentas provinciales, un análisis pormenorizado de la situación productiva y las potencialidades latentes de nuestro territorio", dijo el ministro.

Te puede interesar: Alarmante balance de empresarios sobre el primer año de Bordet

Te puede interesar: En el primer semestre se perdieron 10 mil empleos en el sector privado de Entre Ríos

Te puede interesar: En Entre Ríos no se conocen datos sobre pobreza desde hace más de tres años

Ballay, confirmó el viaje “con el equipo de la Secretaría de Hacienda desde este lunes para hacer la presentación en Londres, Boston y New York y el jueves recibir las ofertas por la colocación concreta de los 250 millones de dólares” recién autorizados por el gobierno nacional.

La llegada a los mercados internacionales de Entre Ríos -  una de las últimas provincias que esperaba la autorización del gobierno nacional desde hace meses -  se produce luego de la salida a los mercados de Santa Fe, nuevamente de provincia de Buenos Aires y otros distritos para la toma de créditos internacionales.

Ballay dijo que habría una autorización similar del gobierno de Macri - otros 250 millones de dólares - para el año que viene.

Aunque desde Nación – según pudo saber NOTICIAUNO - prefieren ser cautos y utilizan el término “probablemente”.

Hay buenas noticias para los Municipios.

El ministro Ballay confirmó que “los municipios van a recibir la parte proporcional por índice de coparticipación” – un 16 por ciento del total – para la compra de equipamiento u obra pública.

Los intendentes tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para confirmar si toman crédito y el destino que le den a esos fondos.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS