Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13:28:21

El Iosper registra más de 50 nuevos casos de cáncer por mes entre sus afiliados

Un relevamiento realizado por la obra social revela que en 2015 hubo 40 nuevos casos por mes, mientras que entre enero y octubre de este año registró 504 afiliados oncológicos.

 

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, dio a conocer datos de un relevamiento efectuado sobre la cantidad de nuevos casos de cáncer que requieren cobertura de la obra social.

Según Cañete, entre enero y septiembre de 2015 se registraron 400 casos de cáncer entre afiliados, lo que determinó un promedio de 40 nuevos casos por mes.

El trabajo estadístico encarado por la obra social en el marco del Programa de Hábitos Saludables, al que accedió NOTICIAUNO, revela que en lo que va de este año -en un período de 10 meses- se abrieron 504 fichas de afiliados con patologías oncológicas, siendo el de mama el cáncer predominante. Aunque en menor número, también se registraron casos de cáncer de próstata, colon y pulmón.

El incremento de este tipo de afección tuvo una fuerte prevalencia en los cuatro primeros meses del 2016. Desde el 1 de enero al 30 de abril de este año el Iosper contabilizó 232 nuevas fichas oncológicas.

Y hasta el mes de octubre la obra social provincial “registró 504 afiliados oncológicos” en total.

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS