Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:30:51

Radicales estrenaron la boleta única y Varisco volvió a ganar Paraná

La contienda interna se realizó en cinco distritos de la provincia para renovar autoridades en  la UCR. Fue este domingo, se utilizó el sistema de boleta única. En Paraná, la lista de Varisco ganó ampliamente.

 

En declaraciones a la prensa, el vocal del Comité Provincial, Gustavo Curvale, destacó que "una vez más, el partido radical innova y moderniza los procesos electorales".

Curvale precisó a la Agencia AIM que los radicales votaron este domingo en cuatro distritos del interior y en dos seccionales de Paraná. "No hay ninguna duda que lo más importante de la jornada fue el debut de la boleta única. La gente votaba más rápido y salía muy contenta porque no hubo casi confusiones, los afiliados se adaptaron rápidamente. Aunque habrá cosas para corregir, podemos decir que el proceso fue exitoso", dijo.

Resultados

Paraná. En la Seccional Primera de Paraná, la Lista 15, que encabezó Martín Rettore obtuvo 198 votos contra 65 de la Lista 19, que llevó a Carlos Balcaza. En la Seccional Cuarta, la Lista 16 Unidad Radical, que postuló a Leonardo Ojalvo como presidente, alcanzó 175 votos, contra 52 de la Lista de Luis Sanabria (Mira). En ambos casos los derrotados no alcanzaron la minoría (25% de los votos). La alianza Sergio Varisco, Atilio Benedetti, Rettore y Rogel fue la ganadora.

Federal. La Lista 12 Unión Federal obtuvo 581 sufragios, contra la Lista 11 Reforma Radical, que consiguió 380.

Gualeguaychú. La Lista 4 Soñar Gualeguaychú obtuvo 550  votos contra la Lista 2 Radicales por la Unión que consiguió 249.

Federación. La Lista 20 ganó con 106 votos, la Lista 1 logró 59 y la Lista 7 sacó 41.

Feliciano. La Lista 10 Fuerza Radical ganó con 344 votos contra la Lista 5 Radicales por Feliciano que consiguió 149.

 

 

Fuente: AIM

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS