Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:15:20

En pleno verano volverá a aumentar la luz en Entre Ríos

El Ente Regulador de la Energía autorizó un aumento escalonado a partir de 2017. En enero subirá 15% y en marzo otro 8%. Se suma al tarifazo que rige desde principios de este año que superó el 136% promedio.

 

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) finalmente autorizó el incremento de la tarifa eléctrica solicitado por la empresa distribuidora Enersa y las Cooperativas Eléctricas de Concordia, solicitado en la audiencia pública realizada el 31 de agosto en Villaguay.

El aumento del 23 por ciento será en etapas. 15 por ciento a partir de enero y 8 por ciento en marzo. Como el incremento es acumulativo, en realidad superará el 24%.

Según el comunicado enviado a NOTICIAUNO por el organismo, para autorizar el nuevo cuadro tarifario se tuvieron en cuenta las opiniones "de organismos de defensa del consumidor, la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones sociales".

Por ahora, no hay definición sobre lo que podría suceder en mayo del año que viene, cuando –según trascendió- se aplicaría otra suba del orden del 9%.

Este incremento del 23% se agrega al que rige desde comienzos de este año (19,8%) que sumado al tarifazo que dispuso el gobierno nacional, derivó en una suba promedio del 136% en Entre Ríos en la boleta de luz.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS