Ante el incremento de la cantidad de accidentes en la Ruta Nacional 14 (RN14) "José Gervasio Artigas" que, en los primeros cuatro meses del año, le costaron la vida a 21 personas y arrojaron un saldo de 171 heridos, ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de resolución para pedir al Ejecutivo nacional "la modificación, reparo e implementación de infraestructura destinada a la seguridad vial y la contención de vehículos en caso de siniestro".
La RN14, conocida también como autovía "José Gervasio Artigas", que une las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, es una de las rutas más transitadas del país, además de ser la vía de acceso a los países vecinos de Uruguay y Brasil.
Ante la sucesión de numerosos siniestros viales, en muchos casos con consecuencias trágicas, el diputado nacional por Entre Ríos Jorge D´Agostino (Cambiemos) presentó un proyecto de resolución en el que pide al poder Ejecutivo nacional que, por medio de los organismos que correspondan, disponga la "modificación, reparo e implementación de infraestructura destinada a la seguridad vial y la contención de vehículos en caso de siniestro" en la ruta mencionada.
El legislador apeló a las estadísticas de accidentología vial y sostuvo que en el primer cuatrimestre del corriente año han tenido lugar allí 183 siniestros, entre los cuales hubieron 21 personas fallecidas y 171 lesionados.
"Ante esta lamentable situación, son condiciones necesarias el control y la prevención para generar conciencia responsable entre quienes conducen; así como también lo son las medidas concretas en infraestructura que se implementen con el fin de solucionar o disminuir los peligros de la carretera", señaló.
En este sentido, el diputado entrerriano sugirió la modificación e implementación de barreras y guardarrails para que contengan los impactos de los vehículos: "para ello es necesario que estas barreras y estructuras alcancen los requisitos de forma y disposición necesarios, para evitar daños aún mayores como, por ejemplo, el empotramiento o vuelcos de los vehículos por efecto rampa", argumentó.