Lunes, 24 de Junio de 2024 | 13:41:34

La Ruta 14 volvió a ser la ruta de la muerte: 21 muertos en cuatro meses

El diputado nacional Jorge D´Agostino pidió al poder Ejecutivo nacional que repare la Ruta Nacional 14 "José Gervasio Artigas" por la cantidad de accidentes producidos este año.

Ante el incremento de la cantidad de accidentes en la Ruta Nacional 14 (RN14) "José Gervasio Artigas" que, en los primeros cuatro meses del año, le costaron la vida a 21 personas y arrojaron un saldo de 171 heridos, ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de resolución para pedir al Ejecutivo nacional "la modificación, reparo e implementación de infraestructura destinada a la seguridad vial y la contención de vehículos en caso de siniestro".


La RN14, conocida también como autovía "José Gervasio Artigas", que une las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, es una de las rutas más transitadas del país, además de ser la vía de acceso a los países vecinos de Uruguay y Brasil.

Ante la sucesión de numerosos siniestros viales, en muchos casos con consecuencias trágicas, el diputado nacional por Entre Ríos Jorge D´Agostino (Cambiemos) presentó un proyecto de resolución en el que pide al poder Ejecutivo nacional que, por medio de los organismos que correspondan, disponga la "modificación, reparo e implementación de infraestructura destinada a la seguridad vial y la contención de vehículos en caso de siniestro" en la ruta mencionada.

El legislador apeló a las estadísticas de accidentología vial y sostuvo que en el primer cuatrimestre del corriente año han tenido lugar allí 183 siniestros, entre los cuales hubieron 21 personas fallecidas y 171 lesionados.

"Ante esta lamentable situación, son condiciones necesarias el control y la prevención para generar conciencia responsable entre quienes conducen; así como también lo son las medidas concretas en infraestructura que se implementen con el fin de solucionar o disminuir los peligros de la carretera", señaló.

En este sentido, el diputado entrerriano sugirió la modificación e implementación de barreras y guardarrails para que contengan los impactos de los vehículos: "para ello es necesario que estas barreras y estructuras alcancen los requisitos de forma y disposición necesarios, para evitar daños aún mayores como, por ejemplo, el empotramiento o vuelcos de los vehículos por efecto rampa", argumentó.

 

 

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