Viernes, 26 de Abril de 2024 | 20:24:46

Se rompió el bloque de Cambiemos en el Senado provincial

El senador por Tala, Héctor Blanco, presentó hoy formalmente su renuncia al bloque de la alianza Cambiemos. Según supo NOTICIAUNO conformó el bloque unipersonal “Bloque Justicialista Todos Por Tala”. Cambió en serio.

 

Así, lo que era un secreto a voces – se hablaba que Blanco de iba del bloque en diciembre – se concretó en el día de hoy y fue confirmado a NOTICIAUNO.

En una nota remitida al Presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, Cr. Adán Bahl, el senador de Cambiemos expresó:

“De mi Mayor consideración, el que suscribe, Senador del Departamento Tala, Héctor Exequiel Blanco, DNI:29.071.342 me dirijo a Ud. a los efectos de informarle lo siguiente”.

“Que a partir de la fecha dejo de pertenecer al bloque Cambiemos, para hacer un bloque unipersonal que se llamará “Bloque Justicialista Todos Por Tala”.

“Motiva la misma, una decisión personal, en bien de todos los que me votaron en mi departamento para solucionarle los problemas que hoy requieren y demanda con urgencia soluciones y estar más cerca de los vecinos talenses”.

Los argumentos del senador por Tala son discutidos en el departamento que representa, según pudo averiguar NOTICIAUNO. Critican que Blanco “va solo los viernes por la tarde a la cabecera del departamento, que sus actividades políticas se desconocen y que no le ha dado respuestas a nadie”. Incluso dirigentes de aquella ciudad del centro de la provincia confiaron que “Blanco tiene contratados al padre y a su hermano con altos sueldos”.

Respecto a la lectura política, hay que decir que lo primero que se plasma es la debilidad de la alianza UCR – PRO en la provincia.

De esta manera, Cambiemos pierde fuerza en la cámara alta provincial. La conformación deja con mayor fuerza al oficialismo que con 9 senadores, sumando al senador por Villaguay - que llegó por el voto al Frente Renovador – pero el acuerdo de Adrián Fuertes con Bordet por su cargo como Ministro de Turismo le dio otro legislador al Frente para la Victoria. Ahora el bloque de Cambiemos queda con 7 senadores y el flamante cambio de bando de Blanco que conformó su propio bloque unipersonal “Bloque Justicialista Todos Por Tala”.

Lo del Cambio, Blanco se lo tomó en serio.

Muchos dirigentes de Tala habían adelantado a NOTICIAUNO que “en diciembre Blanco se pasaba a las filas del oficialismo”. Parecía desproporcionado. Tal vez un bloque unipersonal por las diferencias con sus colegas podía entenderse, pero llamarlo “Bloque Justicialista Todos Por Tala”, parece mucho.

 

Aquí la prueba del CAMBIO:

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS