Martes, 16 de Abril de 2024 | 05:47:50
02/11/16

La empresa que arregla la Rivadavia despidió a medio centenar de obreros

Empleados de la contratista de obra pública CEMyC SRL, junto a representantes de la UOCRA, protestaron esta mañana frente a la firma. NOTICIAUNO había adelantado los despidos.

 

Una nutrida manifestación de obreros de la construcción nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se dio cita este miércoles frente a la sede del gremio para marchar hasta la puerta de la empresa Cemyc SRL por “44 despidos” que fueron comunicados en las últimas horas.

NOTICIAUNO había anticipado la decisión de la empresa luego de la suspensión de las obras de reparación encaradas en la Escuela Rivadavia de Paraná. En la nota se consignaba que "a raíz de la difícil situación financiera por la que atraviesa CEMYC SRL a raíz del retraso de los pagos que debe efectuar el gobierno, la empresa constructora habría amenazado con despedir a 50 trabajadores".

Una fuente confió a este medio que los despidos están vinculados a la situación financiera que enfrenta Cemyc SRL a partir de la demora en el pago de certificados de obra por parte del Estado Provincial, deuda que ascenderían a 23 millones de pesos.

Esta excusa fue rechazada por el gremio y los despedidos que resultan "ajenos a la suerte de las contrataciones que mantiene Cemyc SRL con el Estado".

Este tema, que habría sido solucionado parcialmente en la reunión de ayer entre representantes de la constructora y funcionarios provinciales, mantiene en vilo a trabajadores y delegados de la UOCRA que aseguran que habría una lista más de trabajadores que recibirían telegramas en las próximas horas.

Según confiaron algunas fuentes a NOTICIAUNO hay también “preocupación en el gremio docente y directores de escuelas donde la empresa realiza obras de reparación” cuyo destino incierto a partir de lo sucedido en la Escuela Rivadavia, se confirmaría con la noticia de los despidos.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS