Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:32:38
02/11/16

Acordaron la reincorporación de los despedidos por Cemyc SRL

Los trabajadores serán reincorporados a partir de mañana según adelantaron fuentes de la Secretaría de Trabajo a NOTICIAUNO. La empresa deberá "informar a la cartera laboral el ritmo de las obras públicas".

 

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de la empresa CEMYC SRL, arribaron este mediodía a una solución tras el conflicto desatado por el despido de 44 trabajadores de la empresa contratista del Estado provincial.

Según se indicó a NOTICIAUNO, durante una reunión presidida por el secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla, la empresa garantizó la fuente laboral de los trabajadores que habían recibido telegramas de despido en las últimas horas.

Desde mañana, los obreros deberán presentarse en su lugar habitual de trabajo, respetándose su misma carga horaria.

Asimismo, las fuentes consultadas por este medio informaron "que la empresa Cemyc SRL mantendrá una comunicación regular con el área laboral, para informar sobre la situación de las obras que viene desarrollando en la provincia, a fin garantizar el ritmo constructivo de las obras y encontrar soluciones comunes que eviten disminución de las fuentes laborales".

Al respecto, el secretario adjunto de la Uocra, Hugo Zalazar celebró la reincorporación de los trabajadores e indicó: “pudimos encontrar la solución y esto es muy positivo porque estamos atravesando meses muy significativos para los trabajadores”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS