Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:32:49

Cinco femicidios sacudieron a Entre Ríos en las últimas horas

El sábado en Paraná un Prefecto ejecutó a dos mujeres delante de los hijos de ambas e hirió a un vecino. Este lunes en Concepción del Uruguay un hombre mató a puñaladas a su expareja y a sus dos hijas de 5 y 7 años. También asesinó al concubino.

 

Sábado 5. Doble femicidio en Paraná

Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi fueron asesinadas Orlando Aníbal Ojeda de 46 años, ex pareja de ambas mujeres y actual miembro de la Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná.

Loa femicidios sucedieron poco después de las 9 de la noche del sábado, cuando Ojeda se dirigió al domicilio de cada una de las mujeres para asesinarlas con un arma calibre 9 mm.

Según los primeros datos de las autopsias, los disparos fueron efectuados por Ojeda "apoyando el arma de fuego sobre sus cabezas".

Lidia Milessi tenía 45 años y era madre de tres hijos (Ojeda era el padre de los niños). Trabajaba como profesora del inglés. Recibió un balazo en la frente–al parecer tras una discusión con el asesino- en su casa de calle Medus 2014 y falleció cuando era trasladada al Hospital San Martín.

Mirian Romina Ibarra tenía 35 años, y era  suboficial de la Policía de Entre Ríos. Era madre de dos hijos y expareja del prefecto. Recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza delante de uno de sus dos hijos y falleció en el acto. Tras asesinarla, Ojeda también le disparó por la espalda a un vecino de la víctima, Guillermo Suárez, de 27 años, que tuvo que ser internado de urgencia y está fuera de peligro.

La causa contra Ojeda no fue caratulada como femicidio, sino como "doble homicidio calificado". El fiscal de la causa dijo que "no existían denuncias por violencia de género hacia el prefecto ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná a cargo de la Dra. María Eugenia Smith".

Sin embargo, trascendió que Ojeda había sido denunciado por violencia de género por la funcionaria policial fallecida, pero Prefectura Naval nunca le retiró el arma reglamentaria que estaba en su poder.

 

Domingo 6. Intento de femicidio en Concordia

En horas del mediodía del domingo, en el barrio Benito Legerén de Concordia, Miguel Ángel Rodríguez, alias Tarta, de 48 años intentó a matar a su expareja Evangelina Moledo de 33 años y al actual novio de ella con disparos de arma de fuego.

El agresor disparó dos veces sobre la víctima y también hirió al actual novio de la mujer, Luis Walter Chamorro, en presencia de los tres hijos que tenía la pareja, incluso una nena de apenas 3 años, al momento de sentir la balacera y alertada por su madre, corrió a protegerse y se escondió debajo de una cama.

Rodríguez ya tenía antecedentes de agredir a su expareja de la que estaba separado hacía unos tres meses.

Testigos indicaron que hubo hechos de violencia previos donde la mujer terminó con lesiones graves en sus costillas.

Luego del intento de homicidio, el agresor regresó a su casa y se suicidó de un tiro.

Moledo y Chamorro fueron internados en el hospital Delicia Masvernat. La mujer fue intervenida de urgencia con dos orificios de arma de fuego en cara anterolateral derecha e izquierda del cuello. Chamorro también tenía heridas de bala, con orificio de entrada cara anterior hombro izquierdo y otro en mucosa yugal derecha inferior, y escoriaciones retroauricular izquierda. Por ahora, se encuentra fuera de peligro.

 

Lunes 7: Triple femicidio en Concepción del Uruguay

En las primeras horas de este lunes un hombre mató a puñaladas a su ex pareja, al actual concubino y a sus dos hijas de 5 y 7 años.

Según las primeras investigaciones, Juan Pablo Ledesma ingresó al domicilio de su ex pareja, en barrio 134 Viviendas de Concepción del Uruguay y allí ultimó a puñaladas a Johana Carranza, a sus hijas, Luciana Ledesma de 5 años de edad, y Candela Ledesma de 7 años.

Luego mató al concubino de su exmujer, Carlos Vicente Peralta de 23 años, que vivía en Basavilbaso.

De acuerdo a testimonios de vecinos, Ledesma llegó a la vivienda en remis y a los pocos minutos se escucharon gritos. Dieron aviso a la Policía y cuando personal policial arribó al lugar constató el terrible cuadro y descubrieron que Ledesma estaba con vida pero presentaba heridas de arma blanca, por lo que se presume que intentó quitarse la vida.

El cuádruple homicida está hospitalizado.

 

El lamento del gobernador

Tras los primeros femicidios ocurridos en Paraná, Gustavo Bordet usó la red social Facebook para dar el pésame a los familiares de las mujeres asesinadas por el prefecto.

Dijo que está comprometido “con la erradicación de la violencia” y que “no mira para el costado”.

36 horas después mataron a una mujer más, a sus dos pequeñas hijas, e intentaron asesinar a otra.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS