Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:16:31
08/11/16

La oposición de ATE denunció a la conducción nacional y se moviliza en diciembre

En un encuentro nacional de la Agrupación Verde y Blanca de ATE en Neuquén, dirigentes de todo el país definieron realizar "una jornada nacional el 19 o 20 de diciembre, repudiaron el ajuste de Macri y denunciaron a las autoridades del gremio".

 

Participaron los secretarios generales y representantes de ATE Capital, Jujuy, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Neuquén y seccionales de la Provincia de Buenos Aires.

Con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, en un comunicado enviado a NOTICIAUNO se expresa que “en respuesta a las políticas de corte neoliberal del gobierno nacional, respaldamos, apoyamos y acompañamos la lucha de los trabajadores y organizaciones sociales en todo el país. Llevaremos adelante una jornada nacional el 19 o 20 de diciembre, en conmemoración de los hechos que terminaron con la represión policial y los asesinatos del 2001 y en repudio al ajuste impulsado por Mauricio Macri”.

Denunciaron además a las autoridades de ATE nacional.

“Ante la falta de respuesta del Consejo Directivo Nacional de ATE a los planteos realizados en forma reiterada, daremos seguimiento a las denuncias penales ya presentadas contra el CDN del sindicato por hechos de corrupción, por el uso de convenio y otras irregularidades”.

Entre otros puntos del documento al que accedió este diario se destaca:

* Convocar a un próximo encuentro nacional de la agrupación Verde y Blanca.

* Participar de los distintos Comités de Liberación de Milagro Sala, y conformarlos en los lugares donde aún no está creado.

* Lanzamiento de la campaña nacional “Navidad sin presos políticos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS