Viernes, 26 de Abril de 2024 | 19:55:12
08/11/16

Cambiemos denuncia que el área de la Mujer no tiene presupuesto

Diputados señalaron que la Nación duplicó los fondos mientras que la Provincia no destinó a la Subsecretaría de la Mujer ni un peso. Quieren la emergencia.

 

Luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador Gustavo Bordet y representantes de los tres poderes del Estado, la bancada de Cambiemos de la cámara baja provincial planteó la necesidad de declarar el estado de emergencia por violencia de género en Entre Ríos.

Horas antes, el gobernador afirmó que la declaración de la emergencia había sido conversada con los legisladores que coincidieron en que "no se puede trabajar aisladamente”.

Bordet consideró que la declaración de la emergencia debía abordarse “con el Estado nacional”.

 

Leé más: "Bordet defendió el presupuesto para violencia y descartó la emergencia"

 

Mediante un comunicado enviado a NOTICIAUNO, los diputados de Cambiemos expresaron que la declaración “comprende acciones claras y contundentes que seguramente no terminarán con la violencia de un día para el otro”, pero destacaron la necesidad de “empezar por algún lado y hacerlo ya".

El proyecto de ley que acordaron impulsar “declara la emergencia social por violencia de género por el término de dos años” y designa “como autoridad de aplicación al ministerio de Desarrollo Social”.

También “faculta al Poder Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias para asegurar el cumplimiento de las leyes provinciales 9.198 y 10.058 de adhesión a la  ley nacional 26.485 de "Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Los legisladores dijeron que es oportuno tratar el tema en este momento “para introducir los cambios que sean necesarios en el Presupuesto 2017” que está siendo analizado por la legislatura provincial.

Asimismo, criticaron al gobierno provincial “que podría dar una clara señal en ese sentido y, tal como lo ha hecho el gobierno nacional, reasignar recursos para combatir este flagelo”.

Los diputados advierten “con mucha preocupación que mientras la Nación ha duplicado la asignación de fondos, en el proyecto de Presupuesto 2017 de la Provincia, la Subsecretaría de la Mujer no tiene presupuesto".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS