Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18:17:30
08/11/16

La oposición no votará el presupuesto si no hay más coparticipación a municipios

Así lo expresó el diputado de Cambiemos Esteban Vitor. “Si la provincia no les coparticipa los impuestos como marca la Constitución, será complejo votar el Presupuesto 2017”, dijo.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Vitor aseguró que “los municipios necesitan, para el año que viene, una señal clara del gobierno provincial. El municipio, es la primera puerta que tocan los vecinos y es importante que puedan resolver los problemas de las familias”, dijo.

Te puede interesar: La coparticipación a municipios cayó casi 8 por ciento

A su vez remarcó que como “el presupuesto provincial constituye uno de los recursos más importantes para los municipios, si no hay un cambio, los intendentes deberán gobernar con márgenes muy pequeños”, y agregó que “ya han dedicado el primer año a ordenar la administración, ahora es importante inyectarles más ingresos para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Vitor exigió que “haya una modificación de la ley 10.270 para que los municipios vuelvan a ser coparticipados, ya que los intendentes han quedado a un costado en la coparticipación de los impuestos y debemos solucionarlo. Si los municipios crecen, la provincia también", finalizó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS