Viernes, 26 de Abril de 2024 | 04:44:35
10/11/16

A pesar de Trump, el Gobierno nacional sigue endeudándose en dólares

El Gobierno dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro en Dólares a ser suscritas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad por casi u$s 1.000 millones.

La emisión de estos títulos fue dispuesta pos las secretarías de Finanzas y de Hacienda mediante la Resolución Conjunta 26 - E/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida lleva la firma del secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, y de su par en Finanzas, Luis Caputo.

La norma precisa que la colocación se hará en un tramo por un monto de u$s 200 millones y otro por u$s 736.952.723

El agravante, sumado a las políticas inciertas que podría aplicar el futuro presidente norteamericano, es el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES que el gobierno había prometido no tocar.

Se toma deuda por 1000 millones en dólares, a pagar en 90 días, en un escenario volátil y con la plata de los jubilados.

Te puede interesar: Aconsejan frenar las emisiones de deuda por el triunfo de Trump

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS