Jueves, 18 de Abril de 2024 | 03:28:24
10/11/16

Ate reclamó un bono de $5.000 para fin de año y convocó a la unidad gremial

En el marco del paro nacional, el sindicato marchó a casa de gobierno y exigió una suma extra para todos los estatales. Cuestionaron el Presupuesto 2017.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó este jueves a la Casa de Gobierno en el marco del paro convocado por el sindicato a nivel nacional.

Criticaron a “la burocracia sindical que pactó la gobernabilidad con Mauricio Macri” y le reclamaron al gobierno de Gustavo Bordet el pago de un bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores estatales entrerrianos.

El secretario General de ATE, Oscar Muntes, dijo que “este fin de año tiene que haber un bono adicional para todos los trabajadores” y advirtió que “lo van a pelear”.

Muntes apuntó contra el acuerdo entre el gobierno nacional, la CGT y las empresas, que pactaron un bono mínimo de 2 mil pesos para los trabajadores privados, dejando afuera de la discusión al sector estatal. “Se coló la burocracia sindical y pactó la gobernabilidad con Macri. Acordaron para ellos, para el sector burocrático, no para la clase trabajadora”, disparó.

El secretario general de ATE convocó a los demás gremios a la unidad: “Tenemos que ir a ese trabajo en conjunto para 2017. Los presupuestos nacional, provincial y municipal son de más ajuste”, expresó.

“Si no disputamos presupuesto y la modificación de la coparticipación federal, estamos destinados a pelear siempre en la calle por migajas”, finalizó. 

Días atrás, el gobernador Bordet anunció que no habrá bono de fin de año porque “no estamos en condiciones de afrontar un pago de este tipo”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS