Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:55:05
13/11/16

Por asambleas, no habrá atención en la AFIP desde las 11 de la mañana

Los trabajadores reclaman por descuentos ilegales en los sueldos, la falta de insumos para trabajar y el recorte presupuestario. Exigen concursos para cargos jerárquicos.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGI) de Entre Ríos, confirmaron que “a partir de este lunes 14 realizarán asambleas que podrían afectar la normal atención al público”.

La medida de fuerza “se hará efectiva desde las 11 de la mañana, en todas las oficinas que conforman la Región Paraná de la AFIP-DGI, tanto en la costa del Uruguay como en la del Paraná”.

Detallaron que los motivos del reclamo son “la falta de respuestas concretas por las autoridades de AFIP para dar solución a una quita en el salario de los trabajadores producida por modificaciones de cálculo unilaterales e ilegales de la patronal en la liquidación de uno de los conceptos que lo conforman".

Además denunciaron que “hay faltante de insumos necesarios para el funcionamiento del principal Organismo recaudador del Estado y el recorte presupuestario en todas las áreas que impide el normal desarrollo de las tareas”.

La protesta exige “la modificación de forma equitativa del Impuesto a las Ganancias, la concreción de la tan anunciada carrera administrativa en el Organismo y la aplicación del sistema de concursos para cargos jerárquicos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS