Martes, 23 de Mayo de 2017 | 11:51:34
15/11/16

El IAPV desmiente que deba devolver fondos a Nación

Luego de la publicación de NOTICIAUNO, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda “desmiente que deban devolver fondos" por no poder justificar avances de obras. 

 

En un comunicado enviado a este diario, desde el organismo oficial expresaron que “no existe ningún requerimiento formal  al Instituto de devolución de fondos a la Nación por viviendas sociales  financiadas con programas nacionales”.

Te puede interesar: Vergonzoso: Entre Ríos devolverá fondos a Nación por no poder justificar obras de viviendas

“Los fondos para atender el pago de las viviendas que el IAPV construye con financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación, han sido depositados en cuentas específicas solo destinadas al pago de los certificados de obra, y los desembolsos realizados hasta la fecha, se han rendido según lo solicitado por dicha  Secretaría mediante resolución nº 671/16,  a través de las planillas A2  (normas de rendición de cuentas), habiendo presentado en forma conjunta la documentación respaldatoria de los pagos realizados por la ejecución de las obras”.

Aclara la desmentida oficial que “también en todos los casos se han remitido las planillas A1, con las fotografías georeferenciadas de cada obra que acreditan el efectivo avance en la ejecución de las viviendas”.

Finalmente,  “el presidente del IAPV, Alfredo Francolini  ha cursado un pedido formal de explicaciones a la Secretaría de Vivienda de la Nación para que aclare la información” sobre los 2,5 millones pesos que deberá devolver Entre Ríos por no poder justificar los aportes recibidos para la construcción de viviendas.

Hasta ahora, el organismo nacional no ha desmentido la información publicada por NOTICIAUNO.

 

Fuente: Prensa IAPV

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

El excandidato a gobernador del Frente Renovador es ahora un soldado de la “unidad” peronista, aunque sea lo que motivó su salida del PJ. Fuertes organizó una reunión para apoyar a Bordet y evitar las internas para las legislativas de este año. Video: Fuertes en 2015.

+ NOTICIAS