Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:08:22
16/11/16

El gobierno gastará casi un millón en una oficina VIP para Bordet, con piscina y solarium

Así surge del contrato de alquiler de una lujosa quinta destinada a “reuniones protocolares y de trabajo” del gobernador de la Provincia. Desde que asumió, ya se gastaron 396.000 pesos.

 

Austeridad, según el diccionario de la Real Academia Española, significa “sobrio, morigerado, sin excesos o lujos”.

Esa conducta es la que pidió el gobernador Gustavo Bordet a sus funcionarios, cuando anunció que adoptaría “medidas de ordenamiento y control del gasto”.

Pero en Entre Ríos la caridad no empieza por casa.

El gobierno de la Provincia destinará 432.000 pesos este año para pagar el alquiler de una lujosa quinta “para reuniones protocolares y de trabajo” del gobernador Gustavo Bordet.

De acuerdo a la información a la que accedió NOTICIAUNO, a escasos días de asumir la gobernación, Bordet ordenó alquilar una oficina VIP: más de 1.000 metros cuadrados, 4 dormitorios, quincho cubierto, piscina y hasta solárium, para realizar allí “las reuniones de trabajo inherentes al cargo de gobernador”.

Es lo que surge del Decreto 404 del 29 de diciembre de 2015 firmado por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri (publicado en el Boletín Oficial el 5 de julio de este año).

Mediante ese decreto se aprobó el modelo de contrato de locación que luego firmaría el entonces Subsecretario de Gestión Administrativa de la Gobernación, Hugo Céspedes, (en representación del gobierno provincial) y los propietarios del inmueble alquilado, Gustavo Rodolfo del Viso y su esposa María Gabriela Micheloud, para su utilización por parte del señor Gobernador.

En la cláusula primera del contrato de alquiler –anexo al decreto 404- se describe el lugar de trabajo para el gobernador que paga todo el pueblo de Entre Ríos:

-superficie total de terreno 1.090 metros cuadrados

-casa de dos plantas con superficie cubierta de 300 metros cuadrados

 

En planta alta:

-cuatro dormitorios 

-baño principal en suite con vestidor

-dos dormitorios más con vestidor compartido

-otro dormitorio con baño semi suite

-balcón al frente

-patio terraza posterior

 

En planta baja:

-hall de ingreso

-escritorio

-sala de living

-estar comedor

-cocina comedor con amoblamiento empotrado completo

-un baño con ante baño

-lavadero cubierto

-garaje para dos autos con portón automatizado

-quincho cerrado completo

-amplio jardín parquizado con cerramiento perimetral

-rejas al frente con portón automatizado

-una piscina

-solárium

 

Según la cláusula segunda del contrato de locacón, la office VIP se alquiló por doce meses, contados a partir del 11 de diciembre de 2015 -apenas asumido en el cargo-, que vencerían el 11 de diciembre de 2016.

Pero la misma cláusula otorga la opción al Poder Ejecutivo de prorrogar el contrato por otro plazo igual.

 

De acuerdo a la cláusula tercera del convenio, el alquiler le cuesta al erario público provincial $36.000 mensuales.

En dos años, entonces, el Estado deberá desembolsar por la oficina VIP del mandatario 864.000 pesos.

 

El alquiler de una oficina VIP con quincho cubierto, piscina y solarium para que el gobernador de la Provincia trabaje fuera de Casa de Gobierno -donde tiene su despacho oficial- le cuesta al Estado provincial una suma equivalente a 90.000 raciones alimentarias para comedores escolares.

En efecto, el Presupuesto provincial 2016 asigna a cada niño entrerriano que asiste al comedor escolar la suma de $9,80.

Para cubrir tres comidas diarias.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS