Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:50:57
16/11/16

Agmer pide explicaciones a Frigerio sobre posible demolición de una escuela

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo a la prensa que durante su recorrida por Uruguay, Lauritto le mostró una escuela nueva que tienen que derribar porque está mal hecha y es un peligro para los chicos.

 

Frigerio fue entrevistado el sábado en Radio Continental y allí afirmó que “en Uruguay, el Intendente José Lauritto le mostró una escuela que nunca fue usada. Ahorraron en los materiales, le robaron a la gente, y ahora a la escuela, que es muy necesaria en la ciudad, la tenemos que tirar abajo”.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, AGMER Uruguay expresó que “estas declaraciones del Ministro del Interior fueron replicadas por diversos medios provinciales y hasta el momento tanto desde las autoridades educativas como políticas locales y provinciales no han hecho ninguna aclaración sobre este delicado tema”.

Desde el gremio “demandamos que de inmediato se den precisiones acerca de si lo expresado por Frigerio es cierto, cual es la escuela y qué medidas se tomaran al respecto”, afirmaron.

“No es un tema que podemos dejar pasar inadvertido, se habla de una escuela nueva sin usar y que debe ser derribada para proteger a los chicos y a los trabajadores. Sabemos que en Concepción del Uruguay hay una sola escuela que encuadra en estas características y que viene siendo largamente esperada y que hasta el momento no había recibido por Arquitectura de la provincia objeción en cuanto a la calidad de su construcción, nos referimos a la ubicada en Villa Las Lomas Norte”, indicaron desde la seccional Agmer Uruguay.

“Es por lo expuesto que exigimos a autoridades del Consejo General de Educación, a los legisladores provinciales y nacionales, al Intendente Lauritto, al Gobernador Bordet y al Ministro Rogelio Frigerio que den precisiones acerca de la grave denuncia efectuada en los medios nacionales”, finalizaron.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS