Jueves, 25 de Abril de 2024 | 16:22:21

La industria volvió a caer en septiembre y profundiza su situación de crisis

La producción industrial profundizó su caída y registró una baja de 7,6% en septiembre respecto del mismo mes del 2015. Acumula un retroceso de 5,1% en los primeros nueve meses, informó hoy la Unión Industrial Argentina.

 

La caída del nivel de actividad fabril fue liderada por el sector de metales básicos, con un 22,8% por la menor producción de acero.

El anterior sondeo de la entidad fabril había arrojado un retroceso de 6,6% en agosto en la medición interanual y una baja de 4,7% en los primeros ocho meses del año retrocedió 4,7%.

"La contracción en el nivel de actividad se observó en la mayoría de los rubros del sector industrial, tanto en septiembre como en el acumulado del año", indicó la UIA.

Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron el automotriz, con 19,6% por las menores exportaciones de vehículos; minerales no metálicos, con 15,4% por la caída en la construcción; edición e impresión, con 10,5%; alimentos y bebidas, con 5,3% por la baja en la molienda de soja y girasol; y metalmecánica con un 4,9% por la menor producción de bienes de capital equipos, aparatos eléctricos y autopartes.

La producción del bloque de sustancias y productos químicos volvió a aumentar, en ese caso un 6,4% en la medición interanual, impulsado por la fabricación de agroquímicos y fertilizantes.

En términos acumulados, en los primeros nueve meses, tres sectores acumularon caídas superiores al 10% respecto de igual período del año pasado.

Se trata del sector de metales básicos, con un 15,6%; el sector automotriz, con un 14%; y el de minerales no metálicos, con 13,3%.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS