Viernes, 26 de Abril de 2024 | 15:52:21
20/11/16

Busti pide pista para volver al PJ kirchnerista de Entre Ríos

El Frente Entrerriano Federal expuso públicamente su intención de volver al PJ de la mano de Bordet y cuya conducción tiene lo más representativo del kirchnerismo provincial. Aquellos que Busti criticó durante los mandatos K.

 

Busti dijo que está a favor de participar en un “frente del peronismo unificado” en las elecciones de 2017 y que “con Bordet hablamos despojados de mezquindades”.

Tal como publicó NOTICIAUNO la semana pasada luego del encuentro del exmandatario con el actual gobernador, “parece que el tiempo pasa y las turbulencias de un escenario futuro con poco protagonismo le hacen ver – a Busti ahora - las luces de una pista olvidada para un aterrizaje forzoso”.

Que el “zigzagueo” permanente – así definía Urribarri a Busti en épocas de distancia - de uno de los dirigentes políticos más importantes que tuvo el peronismo desde el regreso de la democracia siga siendo la brújula de su propia construcción política no es criticable.

Solo llama la atención el cambio constante de sus posiciones políticas de acuerdo a las conveniencias personales, dejando de lado los discursos que criticaban al kirchnerismo de manera constante, para ahora asociarse con los referentes K que conducen los destinos del peronismo entrerriano.

Haciendo memoria, fue el propio Busti – que puso con el dedo a Sergio Urribarri en la gobernación – quien a los pocos meses de asumir su discípulo le plantó bandera – y el famoso cartel “Urribarri ¿dónde está?” – en una movilización del campo para romper con el gobernador recién asumido y marcar distancia del kirchnerismo.

Luego formaría el - hoy - Frente Entrerriano Federal que se reunió el fin de semana en Villaguay.

El lugar del encuentro fue un salón del Club Social en los pagos de Adrián Fuertes. Las instalaciones estaban colmadas.

En esa reunión, Busti confirmó su intención de volver. Pero ¿a dónde?

Al PJ, cuya conducción tiene a fieles referentes del kirchnerismo.

Su presidente es el actual gobernador Gustavo Bordet (kirchnerista), el vicepresidente es el exgobernador Sergio Urribarri (ultrakirchnerista), el vicepresidente segundo es Juan José Bahillo (kirchnerista), el secretario es José Cáceres (kirchnerista y antimacrista), el tesorero es Lautaro Gervasoni (kirchnerista de La Cámpora), la protesorera es Blanca Osuna (ultrakirchnerista y cristinista), y sigue la lista.

Ese es el actual PJ de Entre Ríos, y allí Busti acordó volver en la pasada reunión con Bordet.

No es sencillo de explicar. Pero en realidad, los políticos no se dedican a explicar sus movimientos, “la gente se olvida”, sostienen.

Así es que el Frente Entrerriano Federal, el “partidito”, según declaraciones del propio Busti, se reunió, deliberó y comunicó que hay que darse la posibilidad de confluir – con reglas de juego claras – con el PJ y que Bordet debe invitarlos públicamente. O sea, lo que se acordó – aunque se maquille con un plenario - en el encuentro entre ambos – Busti y Bordet – hace unos días atrás.

Por supuesto que marcaron algunos tiempos. Para Busti, “el Presidente del PJ – Bordet - tiene que tomar la decisión de convocar” y esa convocatoria, mientras “nosotros estaremos atentos, debería ser no más allá del mes de febrero”.

Esa fecha le da la oportunidad a Busti y compañía a ser candidatos junto al PJ kirchnerista o eventualmente jugársela con su “partidito”, porque ya los compañeros “le pidieron” que sea él quien figure en las listas.

 

Todo indica que NOTICIAUNO publicó lo que aún nadie confirma explícitamente. Busti quiere ser candidato y en el massimo entrerriano no es prioridad.

Está alejado de muchos referentes del Frente Renovador y las reuniones que mantiene Sergio Massa – cada vez más frecuentes – con Gustavo Bordet le hicieron ver – con buen olfato – que puede quedar afuera.

Busti es consciente que el actual gobernador no conduce el PJ – más allá del cargo que ostenta – y que en este contexto de debilidad política en su gestión, cualquier muestra de apoyo – aunque sea la de Busti – le da un poco de oxígeno en momentos de asfixia.

“Si queremos ganarle a Cambiemos, donde la cuestión política es manejada por el PRO, los peronistas tenemos que juntarnos”, dijo Busti en la reunión.

Volvamos a hacer memoria.

Uno de los referentes más importantes del PRO - Cambiemos -  en la provincia – a quienes ahora quiere vencer -  es el senador nacional Alfredo De Ángeli, hasta no hace mucho (2013), socio político de Jorge Busti en la conformación de la lista 503 "Unión por Entre Ríos", cuando el ruralista fue candidato a senador nacional y la candidata a diputada era la actual legisladora – esposa de Busti – Cristina Cremer.

Las ambivalencias del exgobernador – y líder indiscutido del peronismo – no son noticia ahora, ni antes.

Solo resta esperar el próximo capítulo de una historia repetida y apostar – si se quiere – en qué lugar se encontrará en 2017, el ahora oficialista, Jorge Busti.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS