Viernes, 26 de Abril de 2024 | 22:26:23
21/11/16

Agrupación kirchnerista también critica a Bordet por su alineamiento con Macri

El Frente Litoral, es un nuevo espacio político que defiende los principios del kirchnerismo. Está conformado por agrupaciones peronistas de Entre Ríos y Santa Fe. Expresaron que “el Gobernador acompaña las políticas nacionales” que generan “una creciente crisis social”.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, desde la agrupación interprovincial Frente Litoral manifestaron la preocupación por la crisis social que generan las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, entienden que con el fundamento de la  “racionalidad y la gobernabilidad”, Bordet apoya medidas del gobierno nacional y que su alineamiento no le traerá bienestar al pueblo.

En momentos donde el gobernador Gustavo Bordet pretende mostrar que es posible la unidad del peronismo, dirigentes kirchneristas – y peronistas – salieron a criticarlo por su pasividad y complicidad con las políticas económicas y sociales del gobierno nacional.

El comunicado expresa que “no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación ante la creciente crisis social que percibimos de nuestros compatriotas”, y agrega “se nota que la movilidad social ascendente y el consumo que movía las economías regionales se detuvo, las transferencias fenomenales de recursos del pueblo hacia un grupo minúsculo de la sociedad argentina cada vez es más palpable, y esta situación nos preocupa”, marcando una clara distancia de la actitud del actual gobernador Gustavo Bordet, a quien también le dedicaron unas líneas.

Sobre el acompañamiento y defensa de las políticas implementadas por el gobierno nacional de Cambiemos, el Frente Litoral afirmó que “aún más es la preocupación ya que el Gobernador  - Bordet - acompaña estas políticas nacionales planteando como justificación la racionalidad y la gobernabilidad, como si esto fuera el paradigma de políticas que le van a traer bienestar al pueblo argentino”.

Otro sector del peronismo entrerriano que no avala la actitud del gobernador Bordet.

En voz baja todos dicen que Bordet no conduce y cuando pretende hacerlo lo hace mal.

Otras voces afirman que el que maneja políticamente “la cosa” – en el oficialismo - es Urribarri, pero su condición frente a la Justicia le pone límites de construcción política.

Pero hay un factor común entre los peronistas: saben que el gobierno de Bordet es el más débil desde el regreso de la democracia y que si no hay una verdadera renovación en el PJ, cualquiera les puede ganar las elecciones del año que viene.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS