Jueves, 25 de Abril de 2024 | 22:10:18
23/11/16

Una calle llevará el nombre de Susana “Peta” Acevedo

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó una iniciativa para que una calle de la ciudad lleve el nombre de Susana Acevedo, la destacada dirigente de AGMER que falleció en marzo de 2015.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Paraná (HCD) reconoció especialmente a Susana "Peta" Acevedo, la ex Secretaria General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AMGER).

Una calle de la ciudad llevará su nombre.

La calle que será renombrada como "Susana Acevedo", está ubicada en la continuación de 4 de Enero, entre Maciá y Avenida Almafuerte.

La iniciativa presentada por el concejal Enrique Ríos fue aprobada por unanimidad.

“Peta” Acevedo, además de cumplir una destacada trayectoria al servicio de la educación, desarrolló también una intensa actividad gremial. La dirigente se desempeñaba como profesora de Educación Física y fue elegida dos veces al frente de la Secretaría General de AGMER Paraná, cuya sede también lleva su nombre.

El año pasado, al cumplirse un mes de su muerte, la Escuela de Iniciación Deportiva del Parque Berduc pasó a llamarse "Profesora Susana Acevedo".

Ahora una calle también la recordará.

Merecido reconocimiento a una incansable luchadora por los derechos de los maestros y de la educación pública.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS