Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 21:11:44
23/11/16

Una calle llevará el nombre de Susana “Peta” Acevedo

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó una iniciativa para que una calle de la ciudad lleve el nombre de Susana Acevedo, la destacada dirigente de AGMER que falleció en marzo de 2015.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Paraná (HCD) reconoció especialmente a Susana "Peta" Acevedo, la ex Secretaria General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AMGER).

Una calle de la ciudad llevará su nombre.

La calle que será renombrada como "Susana Acevedo", está ubicada en la continuación de 4 de Enero, entre Maciá y Avenida Almafuerte.

La iniciativa presentada por el concejal Enrique Ríos fue aprobada por unanimidad.

“Peta” Acevedo, además de cumplir una destacada trayectoria al servicio de la educación, desarrolló también una intensa actividad gremial. La dirigente se desempeñaba como profesora de Educación Física y fue elegida dos veces al frente de la Secretaría General de AGMER Paraná, cuya sede también lleva su nombre.

El año pasado, al cumplirse un mes de su muerte, la Escuela de Iniciación Deportiva del Parque Berduc pasó a llamarse "Profesora Susana Acevedo".

Ahora una calle también la recordará.

Merecido reconocimiento a una incansable luchadora por los derechos de los maestros y de la educación pública.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS