Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:32:40
23/11/16

Bordet no confirmó fecha de pago del aguinaldo y cerró diálogo por salarios hasta 2017

El gobernador estimó que “antes de las fiestas”, pero “no tenemos una fecha precisa” para el pago del aguinaldo. Volvió a cerrar la puerta a los gremios para discutir aumentos. Las paritarias serán el año que viene.

 

El mandatario dijo que el bono de fin de año en la provincia no es viable, salvo que la Nación ayude. Criticó a los gremios docentes por el paro. Sobre la apertura al diálogo por recomposición salarial - que piden los sindicatos - dijo que se reabrirán las paritarias recién en febrero de 2017. Y la fecha del pago del medio aguinaldo es una incógnita.

 

Respecto al pago del aguinaldo a fin de año,  – AGMER pide un doble medio aguinaldo – Bordet dijo "no tenemos una fecha precisa”. Si bien aclaró luego que probablemente sea “antes de las fiestas”  - 24 o 31 de diciembre – no pudo confirmar el cronograma.

La falta de previsibilidad del gobierno es inocultable. La fragilidad de las cuentas públicas no permite siquiera – a una semana de comenzar diciembre – garantizarle a los empleados públicos la fecha de pago del medio aguinaldo.

 

En medio de un clima de conflictividad con los gremios, – a excepción de UPCN que es un aliado político del Gobernador – las declaraciones del mandatario en el día de hoy no hacen más que encender el  - ya caldeado - ánimo de los gremios provinciales.

 

Ante la consulta de periodistas,  - que reproduce un canal local - , Bordet se refirió a la exigencia de los sindicatos para abrir instancias de diálogo a los efectos de obtener una mejora antes de fin de año que permita palear el efecto de una inflación real que superó los acuerdos paritarios.

"Cerramos un acuerdo paritario con los gremios ATE y UPCN, lo cumplimos y terminamos de pagar el último acuerdo en el mes de octubre del 3%, y cuando se cerró la paritaria en julio nunca se pidió un bono de fin de año", sostuvo.

 

Bordet criticó además a los gremios docentes -que realizan hoy una medida de fuerza ante la falta de respuestas de gobierno -  al expresar que lamenta “que no se haya cumplido el acuerdo por parte del gremio porque nosotros cumplimos con todo y el aumento promedio fue del 37%, el más alto que se dio en la provincia, mientras hemos tenido todos estos paros que lo único que hacen es perjudicar a nuestros chicos para que no tengan la educación de calidad que se merecen", cuestionó.

Además cerró la posibilidad de acuerdos hasta febrero y confirmó que descontará los días de paros a los maestros.

"Debería entenderse definitivamente que acá hubo una paritaria que se acordó, que se cumplió y que la volveremos a reabrir en febrero", ratificó Bordet.

 

Sobre el bono de fin de año, el Gobernador dijo que “si no tenemos una ayuda por parte del gobierno nacional, lamentablemente, la provincia no está en condiciones de afrontar un gasto extra”. 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS