Viernes, 26 de Abril de 2024 | 09:40:35
23/11/16

Senadores no escucharon al gobernador y le bajaron el voto electrónico a Macri

Tras el rechazo de los senadores a la iniciativa de Nación, Frigerio cuestionó a “los gobernadores que no quieren perder ventajitas”. Bordet se despegó de sus pares y ratificó su apoyo al proyecto macrista.

 

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión con senadores nacionales del FPV y les manifestó su respaldo a la iniciativa del Presidente Macri, pero los legisladores finalmente rechazaron el proyecto que tenía media sanción de Diputados.

Tras la postura negativa del bloque, Bordet ratificó su apoyo a la reforma política y al voto electrónico.

El bloque del FpV en el Senado se reunió ayer con los gobernadores Gustavo Bordet, Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa)  para evaluar la reforma electoral impulsada por el Gobierno nacional.

En un comunicado enviado a la prensa los senadores expresaron que "las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de comisión, en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos métodos electrónicos propuestos, determinaron "la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados".

Además, afirmaron que  "todo proceso de reforma en cuanto a la forma de votación de los argentinos debe contar con el consenso y el acuerdo de las distintas fuerzas políticas, en el marco de un debate profundo que descarte todo tipo de ventajas unilaterales".

 

La participación de Gustavo Bordet tomó relevancia luego de la determinación negativa de los senadores sobre la iniciativa del macrismo.

De hecho, en la reunión que mantuvieron en Olivos días atrás algunos gobernadores, de la que participó el vicegobernador Adán Bahl en representación de Bordet – el mandatario estaba en Marruecos por el Calentamiento Global con la Secretaria de Ambiente, Belén Estevez – la decisión era de apoyo.

Tras la lectura que el oficialismo nacional hizo del rechazo, acusando a los gobernadores “que no quieren perder ventajitas”, Bordet rápidamente salió a demostrar su discordancia con los senadores de su partido y ratificó su respaldo a la iniciativa de Macri.

En esa línea y para despejar toda duda que pudiera enfrentarlo a la Nación, el gobernador afirmó: “siempre he estado a favor de lo que significa incorporar tecnología en los sistemas electorales y desde el voto electrónico”, y agregó “que hay que agilizar los sistemas electorales y dotarlos de confiabilidad”. Asimismo planteó que “vivimos en sociedades que tienen necesariamente que trabajar sobre bases de tecnología en todos los ámbitos de la vida y, por supuesto, en el momento de votar también”.

 

Comunicado

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS