Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:55:07
24/11/16

Cupo de viviendas del IAPV para víctimas de violencia de género

Es un proyecto presentado en la Cámara de Diputados para que se reserve un cupo del 5%  de los planes del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda para mujeres víctimas de violencia de género.

 

En el artículo primero se establece que “el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda deberá reservar un cupo del cinco por ciento de cada uno de los planes habitacionales implementados por la provincia, a partir de la vigencia de la presente ley, debiendo ser beneficiarios del mismo las mujeres que cumplan con los siguientes recaudos:

a) Jefes de Familia, víctimas de violencia familiar, dentro del marco de la Ley 26.485, con hijos menores de 18 años y/o discapacitados a su cargo.

b) que hayan denunciado ser víctimas de violencia de género.

c) carezcan ambos progenitores de un bien inmueble propio o perteneciente a la sociedad conyugal

d) tener domicilio real en la provincia de Entre Ríos, con dos años de residencia mínima inmediata en el mismo

En tanto aclara el proyecto que “cuando las solicitudes no alcanzaren a cubrir el cupo del 5% contemplado en el artículo primero, las unidades sobrantes podrán ser adjudicadas libremente a los solicitantes inscriptos en el régimen general”.

El proyecto de Ley es de autoría del diputado provincial Ricardo Troncoso - UCR - y coautoría de las diputadas Rosario Romero - FPV - y Mariela Tassistro - FR -.

 

Fundamentos

Lograr la reinserción social de la mujer víctima de violencia de género, quién como consecuencia de la situación de violencia ha visto limitado sus recursos económicos.

En los casos de violencia de género, la mujer se encuentra en estado de vulnerabilidad, padeciendo además la imposibilidad de reinsertarse socialmente, encontrándose con recursos limitados, teniendo que lidiar con los procesos penales y las resoluciones que se dicten en su consecuencia, o con extensos juicios por alimentos que puedan ayudarle a satisfacer las necesidades de sus hijos menores de edad y que muchas veces las mujeres que son víctimas de la violencia de género permanecen en su domicilio por la imposibilidad económica de trasladarse a otro lugar, lo que se traduce en un acostumbramiento a la violencia ejercida.

El espíritu de la presente pieza legal es otorgarle a la mujer víctima de violencia de género la posibilidad de reducir los efectos de la violencia padecida, brindando desde el Estado las herramientas necesarias para lograr su reinserción.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS