Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:08:28
25/11/16

Mientras la pobreza azota en Argentina, Macri piensa en las vacaciones

La decisión presidencial que bajó a los funcionarios de primera línea es que "alrededor del 20 de enero o, como mucho, fines de ese mes, estén todos de vuelta trabajando”.

 

En la Casa Rosada empezaron a esbozar el cronograma de descanso de los ministros que, según fuentes oficiales, deberán tomarse vacaciones lo antes posible, es decir al inicio de la temporada.

Esa fue, según explicaron a Infobae en el primer piso de la Casa de Gobierno, la decisión presidencial que bajó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a los funcionarios de primera línea. "Queremos que alrededor del 20 de enero o, como mucho, fines de ese mes, estén todos de vuelta trabajando. Estamos viendo de ponernos de acuerdo para que tampoco se vayan todos juntos", aseguraron. La idea de Macri es que, en febrero, estén todos en sus despachos, de cara al calendario electoral del próximo año que será crucial para la coalición de gobierno.

En línea con el pedido, por lo menos cuatro de los principales ministros del gabinete -que el primer fin de semana de diciembre se recluirá junto a Macri en el complejo de Chapadmalal para una especie de retiro espiritual- le confiaron a este medio que se tomarán los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Los cuatro abundaron, además, en que el lugar elegido para descansar será fuera del país.

Macri, por su parte, tiene planeado irse hacia fin de diciembre a Villa La Angostura, en el sur del país, al igual que hace un año. Se recluiría junto a su familia en el selecto Country Club Cumelén junto a Nicolás Caputo, el más íntimo de sus amigos. En estos meses, Macri ya tuvo varias escapadas: además del sur, viajó a descansar a Tandil.

Macri dijo que su primera meta es la pobreza cero

Mientras el mundo de la felicidad macrista se organiza para descansar, en Argentina millones de personas no saben cómo llegar a fin de mes.

Casi uno de cada tres argentinos es pobre, como hace 10 años

El informe oficial del INDEC, revelaba en septiembre que más de 14 millones de argentinos son pobres y casi 2 millones indigentes. Siempre hablando de estadísticas porque las mediciones se hicieron en aglomerados seleccionados para la  muestra y no contemplando, entre varias cuestiones, el costo de alquiler para determinar la canasta.

 

Todesca cree que el nivel de pobreza en el país es reducido

 

Cuesta comprender – o tal vez no – la insensibilidad de algunos políticos ante la cruda realidad.

Desnutrición, escuelas destrozadas, más familias comiendo de la basura, salud pública quebrada, salarios de pobreza, narcotráfico, inseguridad, femicidios, tarifazos, presión impositiva agobiante, inflación, son entre otros, la foto de este primer año de gestión.

Bueno, teniendo en cuenta todo esto, es lógico que estén cansados...

Cuidado con el 2017, porque con las pilas cargadas, vienen por más.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS