Jueves, 25 de Abril de 2024 | 22:04:18
25/11/16

AGMER celebró la entrega de viviendas para docentes en Urdinarrain y Diamante

Desde el gremio docente destacaron los “momentos de alegría y emoción se vivieron esta mañana en Urdinarrain, cuando se entregaron a sus flamantes propietarios las 20 viviendas del barrio de AGMER construido en esa localidad”. Más tarde en Diamante ocurría lo mismo.

 

Un comunicado enviado a NOTICIAUNO, expresa que “con la presencia de autoridades de la Comisión Directiva Central, de la Seccional Gualeguaychú y de la filial Urdinarrain, se realizó en la mañana de este viernes 25 de noviembre el acto de entrega e inauguración de las 20 viviendas para docentes construidas en esa localidad. Se trata de uno de los barrios de AGMER que pudieron lograrse en virtud del acuerdo paritario de viviendas firmado por la entidad”.

El Secretario General de AGMER, Fabián Peccín confirmó a NOTICIAUNO que “hoy se entregaron 20 viviendas en Urdinarrain y a la tarde 22 más en Diamante”.

Peccín destacó que este logro es “producto de la paritaria docente de Viviendas que logró un acuerdo de 1000 en toda la provincia” y que “se ha transformado en algo inédito en el país” por la magnitud del acuerdo.

El gremialista aclaró que “no son méritos políticos de ningún funcionario, sino de la capacidad  de garantizar igualdad para el pueblo con mejores condiciones sociales desde una conducción gremial y la docencia organizada”.

Peccín compartió en las redes sociales imágenes de la entrega y se mostró “feliz y emocionado por el logro obtenido, que no es solo de una conducción en particular, sino de la lucha constante del trabajador y la confianza que han depositado en nosotros”, dijo a NOTICIAUNO.

Finalmente el Secretario General de AGMER destacó que “que se logró con esta herramienta que 1000 familias accedan al techo propio, descartando la meritocracia personal o individual por la solidaridad de clase”, y agregó “solidaridad entre los trabajadores de la Educación con sus pares, alumnos y sociedad, ante el avance capitalista del individualismo perverso del sálvese quien tenga mayores recursos y descartando a los que menos tienen”, finalizó.

Desde la Comisión Directiva Central felicitaron a todos los compañeros que hoy accedieron a su vivienda, un logro que conseguimos colectivamente, y los invitamos a seguir trabajando en la organización, para que todos los trabajadores de la educación accedan al derecho de la casa propia.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS