Viernes, 26 de Abril de 2024 | 11:17:30

Habrá paro de médicos residentes y marcha a Casa de Gobierno

Los residentes médicos y no médicos -que cobran 15 pesos la hora- protestarán el viernes en la secretaría de Salud y luego marcharán a la Casa Gris. Después de seis meses de reclamos, el ministro De La Rosa los atenderá este martes.

 

Residentes médicos y no médicos de instituciones públicas de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia harán un cese de actividades y marcharán este viernes para exigir al gobierno que recomponga el salario y reconozca los años trabajados, informaron desde la Comisión Única de Profesionales Residentes de Entre Ríos (Cuprer). 

Tras el anuncio de la medida, el ministerio de Salud, Ariel De La Rosa, los convocó a una audiencia este martes, pero advirtieron que la jornada de lucha no se suspende. 

 

Leé más: "Demoledora advertencia a Bordet: La Salud Pública tiene fecha de vencimiento"

 

Desde hace seis meses los residentes piden al gobierno de Bordet un aumento de sueldo que “fue ignorado por las autoridades”, publicó AIM.

“Se enviaron notas al ministerio de Salud y no hubo respuesta”, agregaron.

Luego fueron convocados a una audiencia con autoridades de la provincia que luego se suspendió.

En ese marco resolvieron convocar a una jornada de lucha esta semana y entonces –otra vez- De La Rosa los convocó a una reunión para este martes, aunque ahora aclararon que “el encuentro no frenará la protesta”.

Los residentes cobran entre 15 y 20 pesos la hora de trabajo y sus años de residencia no son contemplados como antigüedad.

En la marcha del viernes participarán quienes realizan residencias médicas y no médicas (psicólogos y terapistas ocupacionales,  de obstetricia y nutrición, entre otros) de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.

La concentración se hará a las 9 en el hospital San Martín para marchar hasta la secretaría de Salud y concluir en Casa de Gobierno.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS