Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14:07:34

Jorge Brocado es el nuevo titular del sindicato de municipales de Paraná

La Lista Naranja, se impuso en las elecciones del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná. El gran derrotado fue el ex diputado provincial Hugo Vásquez.

 

Brocado, luego de conocer su triunfo dijo a la prensa que “prácticamente tenemos que refundar el sindicato”.

La intervención que propició la exintendenta Blanca Osuna, con argumentos que fueron avalados por las autoridades del Ministerio de Trabajo del gobierno kirchnerista, - duró 4 años -  una intervención política que le garantizó a Osuna una gestión sin cuestionamientos gremiales.

La Lista Naranja, que encabezó Jorge Brocado acompañado por Fernando García (ex aliado de Hugo Vásquez) se impuso en Paraná con 737 votos contra 690 de la Lista Blanca, que llevó como candidato al ex diputado provincial, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio.

Tras conocerse el resultado, Brocado dijo que entre los objetivos para su gestión al frente del Suoyem (asumiría el 12 de diciembre) está “recuperar la sede y trabajar en el tema gremial y social. Necesitamos una recomposición salarial en serio porque somos los municipales con peores sueldos de la provincia”.

Además, Brocado apuntó a “trabajar en el tema viviendas, firmar convenios con el IAPV, para que den un cupo como tienen otros sectores. Tenemos prácticamente que refundar el sindicato”, manifestó.

Asimismo, aspiran a que los municipales “vuelvan al sindicato”, ya que tenían “cerca de 5.000 afiliados y quedaron poco más de 2.000”.

 

Fuente: AIM

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS