Viernes, 26 de Abril de 2024 | 08:03:20

La construcción profundizó su retroceso en octubre

La actividad disminuyó 19,2% respecto del mismo mes del año pasado, según datos del Indec. En 10 meses, acumuló una baja de 13,5%.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó este miércoles la importante retracción que sufrió la construcción, uno de los sectores más afectados por la recesión de 2016.

Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el mes de octubre último el índice bajó 19,2% con respecto a igual mes del año anterior.

Por su parte, el dato del acumulado durante los primeros diez meses del año en su conjunto, registra una disminución de 13,5% con respecto a igual período del año 2015.

 

En cuanto a la información sobre los puestos de trabajo registrados del sector construcción en el sector privado, referida empleos sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional, el INDEC apuntó que este indicador registró en el mes de septiembre pasado una suba de 0,7% con relación al mes anterior. Por su parte, con respecto al mismo mes del año pasado, el dato de septiembre de 2016 registró una baja de 11,2 por ciento.

 

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS