Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:11:28
01/12/16

Cremer: "Es un robo y una injusticia" el impuesto a las Ganancias a los trabajadores

La diputada nacional Cristina Cremer dijo que “el proyecto que impulsamos - cambios en Ganancias - apunta a poner justicia sobre quiénes deben pagar y quiénes no".

 

Para Cremer "el salario no es ganancia y en la Argentina se debe comenzar a repensar verdaderamente la distribución de la riqueza”.

 

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, la legisladora afirmó que “no es justo que un trabajador de la salud o un cirujano, que tienen en sus manos la vida o la muerte de las personas, deban pagar impuesto a las Ganancias sin quejarse, mientras los que viven de la especulación y las rentas financieras, ganando muchas veces sumas millonarias, no lo hagan”.

Cremer dijo que “la iniciativa de modificar el régimen de cobro del impuesto a las Ganancias surge no sólo como una forma de poner sobre la mesa de discusión lo que Sergio Massa propuso en su plataforma electoral en la campaña presidencial del año pasado, sino también como una manera de evitar que el poder adquisitivo de los salarios y de los haberes previsionales continúe disminuyendo por causa de un impuesto que en los últimos años ha avanzado manifiestamente sobre quienes le ponen el hombro día tras día al país”.

La diputada nacional del Frente Renovador explicó que el proyecto diseñado por el equipo económico del massismo apunta especialmente a que tributen aquellos sectores que poseen mayor capacidad contributiva, como la renta financiera, la minería o el juego.

“El cobro del impuesto a las Ganancias a los trabajadores, además de ser un robo a los asalariados, es una injusticia, puesto que no se entiende que un laburante que hace horas extras para ganar un poco más con el fin de satisfacer alguna necesidad de su hogar, tenga que resignar parte de su salario; al tiempo que alguien que gana fortunas por medio de la timba financiera, comprando y vendiendo acciones en la bolsa o mediante la compra de dólar a futuro cuando sabía que ocurriría una corrección cambiaria, no tenga que pagar un centavo del mencionado impuesto”.

Por último, en relación al impacto que tendría el proyecto del bloque massista en la coparticipación con las provincias, la representante entrerriana detalló que los distritos no recibirían ni un centavo menos porque la iniciativa contempla que aquello que se deja de recaudar por un lado, se perciba por el otro. “El costo fiscal de nuestra propuesta es cero, como lo explicó Marco Lavagna, dado que lo que se deje de cobrar por Ganancias a los trabajadores, se lo va a cobrar a la renta financiera, a las exportaciones mineras en bruto y a los juegos de azar”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS