Martes, 23 de Mayo de 2017 | 11:43:14
03/12/16

Las prepagas serán un 6% más caras desde enero

Las cuotas de las prepagas sufrirán otra suba y pasarán a ser un 6 por ciento más caras en enero de 2017. Así lo reconoció la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

El sector de servicios de medicina prepaga ya acumuló un aumento del 42,6% durante 2016: las cuotas sufrieron un ajuste del 9% en marzo retroactivo a febrero, otro del 15% en junio, un adicional del 5% en julio, y otro 9% en octubre.

 

Luis Cerviño, superintendente de Servicios de Salud, fue quien confirmó la nueva suba al inicio del año que viene, según publica Clarín.

 

Si se excluyera del cálculo el 9% de marzo por ser compensatorio de 2015 y se computa el 6% de enero que cubre 2016, el aumento acumulado es del 38,6%, según indicó Cerviño.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

El excandidato a gobernador del Frente Renovador es ahora un soldado de la “unidad” peronista, aunque sea lo que motivó su salida del PJ. Fuertes organizó una reunión para apoyar a Bordet y evitar las internas para las legislativas de este año. Video: Fuertes en 2015.

+ NOTICIAS