Martes, 23 de Abril de 2024 | 11:22:34

Dura crítica de Troncoso por el “horror que ven en sus recibos los docentes”

El legislador radical dijo que los errores en las liquidaciones de sueldos son “un despropósito”. La explicación del gobierno suena “poco aceptable”. Exigió respuestas urgentes.

 

El diputado provincial Ricardo Troncoso (bloque unipersonal Recuperación Radical) cuestionó al gobierno provincial por los errores en las liquidaciones de los salarios docentes tildándolas de “tamaño despropósito” y exigió “respuestas ya y no mañana”.

Esta es la primera crítica que se conoce del legislador, que abandonó el bloque Cambiemos a poco de asumir en diciembre de 2015, hacia la gestión de gobierno provincial.

Para Troncoso, los docentes tienen “razones más que suficientes para estar preocupados, tanto por las inaceptables liquidaciones como por un elástico cronograma de pagos”.

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO Troncoso señaló que la explicación del gobierno sobre las “las graves irregularidades en las liquidaciones” suena “poco aceptable”.

En ese marco aseguró que “la implementación de un sistema automatizado” argumentada por el gobierno “hasta pareciera que fuera aplicada como un chivo expiatorio a costa del sueldo de los docentes, por lo cual es obvio que nadie puede aceptar esa respuesta como explicación del horror que ven en sus recibos los docentes entrerrianos”.

 

Leé más: Malestar docente por las liquidaciones: advierten por "la paz social"

 

En otro párrafo, Troncoso cuestionó el retraso en el cronograma de pagos y dijo que “los trabajadores están en su derecho de reclamar cobrar no más allá del diez de cada mes. Cuando el gobierno esgrime que el cronograma se dilata por problemas de caja está dejando al descubierto que son los trabajadores quienes pagan el rojo de las cuentas provinciales”.

“Los docentes tampoco han obtenido respuestas sobre la reapertura salarial, el doble aguinaldo para todos los empleados públicos y la remuneración del Fondo Nacional de Incentivo Docente y siguen exigiendo tanto la suspensión de las descategorización de escuelas como la derogación de la resolución 2566/16”, continuó.

Finalmente, Troncoso advirtió que “el gobierno ya tiene que estar arbitrando las medidas necesarias y eficaces para dar cumplimiento en tiempo legal al pago de sueldos del mes noviembre de 2016 del personal dependiente de la totalidad de organismos de la Provincia de Entre Ríos, incluidos los docentes, y personal auxiliar que se desempeñan en instituciones públicas de gestión privada, así como a cualquier trabajador que su salario dependa de los aportes del Estado Provincial”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS