Viernes, 19 de Abril de 2024 | 02:28:09

Sidecreer: “Premeditadamente, Bordet está entregando la tarjeta a los usureros”

Senadores de Cambiemos advirtieron que “la entrega de Sidecreer a través de una pseuda licitación es una acción premeditada para encubrir pingües negocios y beneficiar económicamente a pocos, en perjuicio de los empleados provinciales”.

 

El bloque de senadores provinciales de Cambiemos emitió este mediodía un comunicado en el que advierte que “empleará todas las acciones a su alcance” para evitar que la “pseudo licitación” de Sidecreer ordenada por el gobierno de Gustavo Bordet permita que la Tarjeta sea “entregada a los usureros” que la vaciaron.

En texto enviado a NOTICIAUNO, titulado "Sidecreer: Los usureros no deben quedarse con ella”, expresa en primer término que “la Tarjeta SIDECREER nació en plena crisis del 2001 en defensa del bolsillo de los empleados públicos y jubilados provinciales. También era beneficiosa para el comercio entrerriano”.

 

Leé más: "Urribarri vació Sidecreer y Bordet la entrega a quienes la fundieron"

 

“Nadie puede desconocer que era rentable: El gobierno que dejó el mandato en 2003, en pocos meses, con las ganancias de Sidecreer, pudo entregar a los hospitales públicos 6 ambulancias cero kilómetro”, agrega.

Luego afirma que “hoy, después de más de 15 años de funcionamiento y desarrollo, se reconoce, sin que nadie se ponga colorado, que la tarjeta está fundida, que no puede continuar por el nivel de su endeudamiento, y que por ello, bajo la figura de conformar un “Consorcio de Cooperación”, se la está entregando a los usureros”.

Más adelante asegura que “esta entrega de SIDECREER a través de esta pseuda licitación, fue y es una acción premeditada, que seguramente está encubriendo pingües negocios y desmanejos administrativos financieros que se fueron desplegando en los últimos años, y con un solo objetivo: hacer política y beneficiar económicamente a unos pocos,  en perjuicio de los empleados y jubilados provinciales, y en definitiva de la sociedad entrerriana toda”.

 

Leé más: "La privatización de Sidecreer es un escandaloso acto de corrupción"

 

Párrafo seguido, la bancada de senadores de Cambiemos apuntó contra el exgobernador  Sergio Urribarri y su sucesor, Gustavo Bordet: “Son responsables de la situación de Sidecreer quienes la administraron desde 2008 en adelante, incluso el actual gobierno de Gustavo Bordet, porque con su accionar está justificando el despilfarro que se llevó adelante con este sistema de crédito de los entrerrianos”.

El comunicado concluye advirtiendo que “el bloque de Senadores Provinciales de Cambiemos no se resigna a ser complaciente con el destrozo que se pretende hacer con la tarjeta SIDECREER, y por ende desplegará todo lo que esté a su alcance para evitar su entrega a los seguros usureros que pretenden adueñarse de la misma”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS