Lunes, 29 de Abril de 2024 | 13:49:12

Sidecreer: Canosa entre sus hechos sagrados y la verdad

El ex presidente de Sidecreer dijo que el saldo de su gestión al frente de la empresa, hoy a punto de privatizarse, fue positivo. El Tribunal de Cuentas todavía no auditó el tramo del "sueño entrerriano". 

El ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, respondió a legisladores de la oposición que manifestaron a NOTICIAUNO que exigirán auditorías para que se investigue la verdadera situación económica y financiera de la empresa que estuvo a su cargo durante las gobernaciones de Sergio Urribarri.

En base a información oficial, los legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador afirmaron que la deficitaria situación de Sidecreer tuvo entre otras causas, el pago de intereses usurarios a mutuales que "capitalizaron" la empresa, y el excesivo gasto en publicidad, en particular durante la campaña electoral de 2015. 

En declaraciones a LT14, Canosa argumentó en defensa de su gestión al frente de Sidecreer, que mediante la Resolución Nº 804 del 14 de junio de 2016, el Tribunal de Cuentas de la Provincia aprobó su Rendición de Cuentas Nº 211.

Esa Rendición de Cuentas a la que se aferra Canosa arrojó –como bien dice el exfuncionario- un resultado positivo de $ 471.978, 34. Poco, pero ganancia al fin.

Con ese exiguo -pero positivo- resultado arrojado por el balance, Canosa intenta rebatir la preocupación manifestada por un sector de la oposición -y las sospechas- acerca del verdadero estado financiero de Sidecreer. 

En retórica, el recurso de la verdad a medias es uno de los recursos falaces más comunes.

La verdad a medias consiste en considerar los argumentos a favor de una conclusión y omitir los argumentos en contra.

Dicho de otra manera, la verdad a medias no es falaz por lo que enuncia sino por lo que omite.

La verdad que omite Canosa es que la Rendición de Cuentas Nº 211 que presentó ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (y éste aprobó mediante Resolución Nº 804/16) comprende -solo- el período que va entre el 1º de Mayo de 2014 al 30 de Abril de 2015.

 

Canosa estuvo al mando de la tarjeta Sidecreer hasta diciembre de 2015.

El balance con el que Canosa pretende desestimar las sospechas -y la zozobra de casi un centenar de empleados de la empresa y de las decenas de miles de empleados y jubilados provinciales que se financian con este sistema- fue presentado al Tribunal de Cuentas de la Provincia en septiembre de 2015 (incluyendo datos hasta mayo de ese año).

Entonces, hay siete meses de la gestión Canosa-Urribarri que no están incluidos en la Rendición de Cuentas con la que el exfuncionario pretende desestimar una legítima preocupación social.

Que no están auditados aún.

Por ello, esa Rendición mal podría reflejar la situación económico financiera de Sidecreer entre mayo y diciembre de 2015, en plena campaña por el sueño entrerriano.

Como repite Canosa, los hechos son sagrados.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS