Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:48:01
9/12/16

Massa posicionó a Bahler, agradeció a Cresto e ignoró a Busti y a Bordet

En un saludo de fin de año, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su afecto por todos los entrerrianos y dejó un claro mensaje al peronismo provincial para 2017. Audio

 

Un saludo del líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, dedicado al pueblo de Entre Ríos con motivo de las fiestas de fin de año que se aproximan, sacudirá el tablero político provincial.

Con pocas palabras, Massa posicionó al diputado provincial Alejandro Bahler como referente del espacio político en la provincia, le agradeció al Intendente de Concordia, Enrique Cresto y tuvo un rotundo silencio para el gobernador, Gustavo Bordet. Busti ni existió.

En un audio enviado a NOTICIAUNO, Sergio Massa expresó un claro respaldo al diputado provincial Alejandro Bahler que, junto a la diputada Mariela Tassistro integran el Bloque Unión Popular Frente Renovador en la cámara baja.

 

 

El líder del Frente Renovador agradeció a Bahler “que nos da la oportunidad de construir un camino de esperanza y de futuro para todos los entrerrianos”.

En cambio, no dedicó una sola palabra para los legisladores Gustavo Zavallo ni Daniel Koch quienes, en otro bloque (UNA Frente Renovador) dicen también representar a Massa pero se vienen mostrando cada vez más cerca de Bordet.

Tampoco participó del saludo del peronista que hoy lidera todas las encuestas de cara a las elecciones del año próximo, quien fuera su candidato a vicegobernador en las pasadas elecciones de octubre, Jorge Busti, a quien responden Zavallo y Koch.

En el mensaje ignoró por completo al propio gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, que había dicho que sería de su agrado que Sergio Massa volviera al PJ y que se sentía más identificado con el tigrense que con la expresidenta Cristina Kirchner. Aunque una semana después recibió en su despacho a la exintendenta Blanca Osuna, ultra Cristinista, para que le exprese su débil respaldo político.

Además, Sergio Massa acaba de ganarle la pulseada a Bordet por Ganancias.

El gobernador se sumó al lote de mandatarios provinciales que exigieron, sin éxito, a sus legisladores nacionales que rechazaran el proyecto que había consensuado todo el arco opositor detrás de la iniciativa de Massa, y que en cambio votaran el proyecto de Macri que “no combate al capital”.

Quienes participaron de esa sesión comentan que Bordet estaba reunido con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y desde la misma reunión llamó a los diputados nacionales Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni para que abandonaran la sesión y le dieran la espalda a Massa. Gaillard y Gervasoni, a diferencia de Julio Solanas, Juan Manuel Huss y Hugo Barreto, habían obedecido a Bordet cuando les pidió votar a favor el presupuesto de Macri. Esta vez, todos le dieron la espalda. Y lo mismo sucedería en el Senado.

Nadie está dispuesto a pagar semejante costo político.

El silencio para el exgobernador Jorge Busti encontraría mejor explicación en la desesperación del exmandatario por sumarse al PJ liderado por Bordet para encabezar la lista de diputados nacionales, que al tema Ganancias.

De hecho, la diputada nacional Cristina Cremer, esposa de Busti, acompañó en la votación el proyecto que acordó la oposición, no el de Macri.

El silencio de Massa para los dos dirigentes que están propiciando la “unidad del peronismo provincial” (Bordet-Busti) parece ser un claro mensaje en ese sentido.

Casi al final de su saludo, Massa también dedicó unas palabras al intendente de Concordia, Enrique Cresto, a quien le agradeció “su presencia y acompañamiento”.

Arrancó la carrera electoral 2017, aunque todos lo nieguen.

Massa es el hombre del Peronismo mejor posicionado hoy.

Su pulseada por Ganancias, tal como prometió en campaña, le permitió sumar –además de todo el peronismo- el respaldo de varios sectores que acompañaron con su voto al presidente Mauricio Macri en el ballotage.

¿Qué peronista no quisiera hoy que Massa lo salude?

Pero Massa saluda a quien quiere.

 

El saludo

“Queridos amigos y compañeros de Entre Ríos, les quiero mandar un abrazo enorme. Sé que tuvieron, sobre todo en Concordia, un año que arrancó muy duro. Sé también que estamos con muchos de nuestros vecinos de Entre Ríos que la están pasando mal o que perdieron el laburo”, comenzó expresando Massa.

“Tenemos que abrazarnos como siempre a la idea de que podemos construir un país y una Entre Ríos mejor, pero eso depende de nosotros”, agregó.

“Le agradezco a Alejandro Bahler que los convoque, que los junte, y que nos dé la oportunidad de construir un camino de esperanza y de futuro para todos los entrerrianos (...)”, continuó.

“Quiero además agradecerle al Intendente (de Concordia, Enrique) Cresto su presencia y su acompañamiento”, añadió Massa.

Finalmente, el exprecandidato presidencial envió “un gran abrazo” a Entre Ríos y pidió “levantar la copa a fin de año para construir un país mejor”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS