Sábado, 20 de Abril de 2024 | 13:07:50

El 12 de enero definirán si Mizawak también será sometida a Juicio Político

Lo adelantó a NOTICIAUNO el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman. "Desde mañana mismo" analizarán la denuncia presentada este lunes.

 

El presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, Sergio Kneeteman, adelantó a NOTICIAUNO que “la Comisión resolvió abrir la investigación” para decidir el pedido de Juicio Político y posterior destitución de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak.

La Comisión analizará desde "mañana mismo" la denuncia presentada este lunes por los abogados Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino, Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet y otros por "la posible conformación de sociedades comerciales conjuntas entre Mizawak y el exgobernador Sergio Urribarri, la presunta utilización de “gastos reservados” como sobresueldos; la supuesta manipulación de la causa Arralde; e incumplimiento grave de las obligaciones propias de la Superintendencia, al descubrirse bajo su gobierno el robo de armas en custodia del Poder Judicial", entre otros puntos señalados en el escrito.

 

Leé más: "Por unanimidad, decidieron someter a Juicio Político al juez Carlos Chiara Díaz"

 

Kneeteman afirmó que “el 12 o 13 de enero se realizará la sesión para decidir” si las pruebas son suficientes para proceder como lo hicieron en relación al vocal del STJ, Carlos Chiara Díaz, quien finalmente enfrentará un proceso de Juicio Político.

 

Denuncia por Mal Desempeño - Pedido de Juicio Político a la Presidenta del STJ

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS