Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 09:34:43

El 12 de enero definirán si Mizawak también será sometida a Juicio Político

Lo adelantó a NOTICIAUNO el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman. "Desde mañana mismo" analizarán la denuncia presentada este lunes.

 

El presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, Sergio Kneeteman, adelantó a NOTICIAUNO que “la Comisión resolvió abrir la investigación” para decidir el pedido de Juicio Político y posterior destitución de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak.

La Comisión analizará desde "mañana mismo" la denuncia presentada este lunes por los abogados Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino, Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet y otros por "la posible conformación de sociedades comerciales conjuntas entre Mizawak y el exgobernador Sergio Urribarri, la presunta utilización de “gastos reservados” como sobresueldos; la supuesta manipulación de la causa Arralde; e incumplimiento grave de las obligaciones propias de la Superintendencia, al descubrirse bajo su gobierno el robo de armas en custodia del Poder Judicial", entre otros puntos señalados en el escrito.

 

Leé más: "Por unanimidad, decidieron someter a Juicio Político al juez Carlos Chiara Díaz"

 

Kneeteman afirmó que “el 12 o 13 de enero se realizará la sesión para decidir” si las pruebas son suficientes para proceder como lo hicieron en relación al vocal del STJ, Carlos Chiara Díaz, quien finalmente enfrentará un proceso de Juicio Político.

 

Denuncia por Mal Desempeño - Pedido de Juicio Político a la Presidenta del STJ

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS