Viernes, 19 de Abril de 2024 | 08:13:23
14/12/16

Agüita VIP: Bordet gasta $9.000 por mes en botellitas de agua mineral

La austeridad declamada por el gobierno provincial evidentemente no significa que el grifo se cerró para todos. ¿Se gastan más de $100.000 por año en botellitas para la Gobernación?

 

La orden de “cerrar el grifo” a los gastos superfluos e innecesarios anunciada por el gobierno provincial a sus funcionarios desde mediados de año, está lejos de haberse convertido en una verdadera reducción de gastos en un contexto de estrechez presupuestaria.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a su ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, autorizaron el pago de 9.000 pesos para la adquisición de packs de botellas de agua mineral de medio litro, compra que había realizado la Mayordomía de la Gobernación para la provisión del servicio durante el mes de abril del corriente año.

El gasto fue reconocido mediante el Decreto 2018 al que accedió NOTICIAUNO. El mismo fue firmado por el mandatario el 21 de julio de este año y fue publicado recién el 5 de diciembre en el Boletín Oficial.

Si bien puede resultar hasta un gasto anecdótico, el desembolso de 9.000 pesos mensuales para comprar botellitas de agua mineral de medio litro destinadas sólo a la Gobernación -cuando además se gastan importantes sumas de dinero en dispensers de agua mineral para todas las oficinas públicas- es un detalle que bien podría ser cuidado.

En el contexto actual de las finanzas provinciales podría -con acierto- considerarse un “privilegio”, ahora que está de moda el término a la hora de apuntar -acertadamente- a la Justicia.

Si ese gasto refiere a la provisión “mensual” del servicio como pareciera desprenderse del decreto en cuestión, el Estado provincial destinaría entonces por año 108.000 pesos sólo para botellitas de agua mineral destinadas a la Gobernación.

Ante la estrechez presupuestaria provincial, los funcionarios públicos, desde el Gobernador para abajo, bien podrían hidratarse con agua de la canilla, que además de ser absolutamente potable, los dejaría en pie de igualdad con el resto de la ciudadanía, que cuando desea consumir botellitas de agua mineral, tiene que pagarla de su propio bolsillo.

Gastos anecdóticos como el autorizado mediante el Decreto 2018 revelan "incongruencia" entre los propósitos de austeridad planteados por el Gobierno y la puesta en práctica de "medidas ejemplificadoras de una verdadero ejercicio de austeridad".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS