Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:51:06
14/12/16

De La Rosa mandó a la Policía para frenar la protesta de ATE

Trabajadores públicos que se movilizaron para entregar un petitorio al Ministro de Salud, denunciaron que la Policía les impidió ingresar a la sede del Ministerio por orden de De La Rosa. Video

 

Este miércoles, empleados de la Salud y todo el sector público provincial enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon al Ministerio de Salud con el fin de entregarle al Ministro de Salud, Ariel De La Rosa, un escrito denunciando la situación de emergencia que atraviesan los hospitales públicos de toda la Provincia.

 

 

Al llegar a la sede del Ministerio, ubicada en Avenida 25 de Mayo en Paraná, encabezados por el secretario general de ATE, Oscar Muntes, los trabajadores fueron atajados por personal policial que les impidió, por expresa instrucción del titular de la cartera sanitaria, ingresar al edificio, tal como se observa en el video al que accedió NOTICIAUNO.

Hubo forcejeos y cruces de palabras, hasta que Muntes tomó el micrófono y denunció que ese episodio se sumaba a una serie de intimidaciones de las que fueron víctimas en las horas previas a la Marcha, incluso dijo que los trabajadores que viajaban de localidades del interior para sumarse a la movilización fueron increpados en las rutas.

 

 “No nos dejan pasar a los trabajadores, porque no son capaces de escuchar a los trabajadores”, acusó el sindicalista, cuando les impidieron el acceso al Ministerio de Salud.

Luego se dirigió a los manifestantes y les dijo: “Acuérdense lo que les voy a decir, hoy fuimos intimados, en todas las rutas parándonos, preguntándonos a dónde íbamos”.

En este punto, Muntes comparó al gobierno de Bordet con el de Sergio Montiel, cuando el gremio atravesó momentos de máxima tensión en cada protesta que realizó: “Empiezan a recordarnos cuando nos perseguían a los trabajadores. Nos perseguían cuando nos querían disciplinar, no podíamos ingresar a los despachos públicos”, recordó.

El titular de ATE se dirigió después al Gobernador de la Provincia, y le dijo: “Usted se hace responsable porque sigue el lineamiento del máximo responsable nacional (Mauricio Macri). Ha decidido ajustar definitivamente a los trabajadores”, fustigó.

“Pero no vamos a bajar los brazos ni nos vamos a resignar, a pesar de la intimidación. Esta intimidación a nosotros no nos va a achicar”, desafió, para advertir finalmente que “si llevan preso a algún compañero, el responsable es Bordet y su ministro de Gobierno (Mauro Urribarri)”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS