Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:17:59
15/12/16

Bahler presentó el primer amparo para frenar la Privatización de Sidecreer

El diputado provincial Alejandro Bahler (FR) presentó este jueves una medida cautelar de no innovar para frenar el proceso de Privatización de la Tarjeta.

 

El diputado provincial del Frente Renovador Entrerriano, Alejandro Bahler, se presentó este jueves en el Juzgado N° 2 de Primera Instancia del Trabajo de Paraná e interpuso una “medida cautelar de no innovar” para que la Justicia intervenga y frene el proceso de Privatización iniciado con el llamado a Licitación Pública N°1 2016/2017 para constituir un Consorcio de Cooperación, que permitiría la incorporación de capitales privados a la empresa estatal.

 

La presentación judicial, a la que accedió NOTICIAUNO, realizada por Bahler con el patrocinio del abogado Guillermo Torrealday, se convierte en la primera acción que judicializa el polémico proceso de Privatización encarado por la gestión de Gustavo Bordet.

El amparo se presentó en los términos de  la Ley Provincial 8379 de Procedimientos Constitucionales, y en el Objeto señala que “la premura del caso” que justifica la medida presentada “surge de la situación de riesgo concreto para la fuente de trabajo de los empleados y para salvaguardar a Sidecreer, en definitiva al Estado entrerriano”.

Pues en todo el proceso previo al llamado a Licitación “se vulneraron los derechos a la información pública, a la igualdad, al trabajo”.

Bahler sostiene que “hay de por medio una empresa que tiene 100 mil entrerrianos como clientes y 50 mil resúmenes mensuales con códigos de descuento que hacen que se deban extremar los recaudos para una medida como la que se ha tomado”.

Expresa asimismo que “el día 23 de noviembre le envió una nota al presidente del Directorio de Sidecreer, Horacio Bechara, solicitándole los Pliegos (de la Licitación)”, y que Bechara “el 29 de noviembre le contestó que no contaba con esa información”.

Apenas unos días después, “el 12 de diciembre, sin avisos previos, se llama a Licitación”.

Bahler puso énfasis en que “una decisión de este tipo” se tomó por parte de los responsables de Sidecreer “con solo 8 días entre llamado y apertura de sobres”.

En efecto, de los Pliegos surge que los sobres se abrirán el día 20 de diciembre.

Por ese motivo, Bahler considera que “la búsqueda de inversores se ve limitada, tornándose como mínimo sospechosa”.

En otro punto de la presentación judicial, el legislador massista sostiene que “con este fallo y máxime existiendo el precedente” de la causa  iniciada por el abogado Rubén Pagliotto, la Justicia “pueda echar a la luz un hecho verdaderamente grave que es el despilfarro de los fondos de Sidecreer y un dudoso llamado a licitación”.

La decisión de presentarse a la Justicia solicitando una medida de no innovar, tiene razón de ser en “el peligro en la demora”, porque “de avanzarse en el proceso se generarían derechos adquiridos para terceros, ocasionándose daños irreparables”.

 

El Amparo

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS