Lunes, 29 de Abril de 2024 | 13:48:51
15/12/16

Medios de Buenos Aires advierten sobre el “escándalo de Sidecreer”

El matutino señala que "el gobierno de Gustavo Bordet vació la sociedad que controla la principal tarjeta de crédito de Entre Ríos para entregársela en bandeja al oscuro financista Walter Grenón".

Bajo el título "Escándalo en Entre Ríos involucra a polémico financista", el Diario Hoy de la capital de la provincia de Buenos Aires, se hizo eco del polémico proceso de Privatización de Sidecreer.

El matutino platense señala que "el gobierno local (en referencia al gobierno de Gustavo Bordet) vació la sociedad que controla la principal tarjeta de crédito" de Entre Ríos "para entregársela en bandeja al oscuro financista" Walter Roberto Grenón, "quien busca quedarse con el manejo de los códigos de descuento (también) en Buenos Aires".

Es que en la legislatura bonaerense, el diputado camporista José Ottavis presentó un polémico proyecto de ley que garantizaría el negocio de Grenón

En el desarrollo de la nota en su edición impresa de este jueves 15 de diciembre, el diario consigna que "el financista Walter Roberto Grenon, titular de la mutual Itala (que opera en esa provincia) sería el principal promotor del proyecto presentado por el diputado de La Cámpora, José Ottavis, para reformar el sistema de código de descuento a empleados públicos y crear un registro en la Provincia de Buenos Aires".

La iniciativa, que se debate en la Legislatura bonaerense, posibilitaría la creación de una caja política millonaria a costa de los bolsillos de docentes, estatales, policías y demás agentes de la administración pública.

En base a la investigación de NOTICIAUNO, Diario Hoy afirma que "el nuevo negociado que involucraría a Grenon se está cocinado en Entre Ríos" donde "prácticamente todos los sectores de la oposición de esa provincia, gobernada desde diciembre del año pasado por el kirchnerista Gustavo Bordet, denuncian que se habría armado una licitación a medida del titular de Itala para quedarse con el manejo de la principal tarjeta de crédito que opera en las tierras de Justo José de Urquiza. Estamos hablando de Sidecreer, que pertenece al Estado entrerriano y tiene aproximadamente 250.000 clientes", consigna. 

El Pliego de la Licitación de Sidecreer expresamente establece que "Sidecreer asume entre sus numerosas obligaciones la de gestionar ante todos los organismos públicos, descentralizados y autárquicos, inclusive ante la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, un mecanismo que permita descontar automáticamente los consumos de la Tarjeta de los salarios y haberes de los usuarios de la Tarjeta que administrará el nuevo Consorcio, cuyo 70% quedará en manos de un privado": Walter Grenón.

Más adelante, el diario de Buenos Aires señala, en relación al proceso en marcha en Sidecreer, como publicó NOTICIAUNO, que "es tal el direccionamiento que el único oferente que adquirió el pliego es el mencionado Grenon a través del ex-Banco MBA Lazard SA, que fue propiedad del exvicepresidente del Banco Central durante la dictadura, Alejandro Reynal. En febrero de 2014, el nuevo directorio, presidido por el mutualista, rebautizó a la antigua entidad con el nombre de Banco VOII".

El periódico entrevistó asimismo a los diputados provinciales Alejandro Bahler (Frente Renovador) y Ricardo Troncoso (Recuperación Radical).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS