Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:42:14

El gobernador Bordet milita en contra de la rebaja de Ganancias

El mandatario se reunió con los intendentes peronistas de la provincia y defendió la aprobación del proyecto impulsado por el gobierno nacional. 

 

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los intendentes peronistas de la provincia para transmitir el mensaje de la Nación si se llegara a sancionar en el Senado el proyecto que rebaja Ganancias a los trabajadores. 

El mandatario les transmitió a los jefes comunales detalles de la iniciativa cuya sanción pretende evitar el gobierno nacional, que inmediatamente después de la aprobación en Diputados advirtió a los gobernadores sobre el costo fiscal que pagarán las provincias si se convierte en ley.

El mismo mensaje fue el que llevó Bordet a los intendentes de Entre Ríos. El gobernador les recordó a los jefes comunales que el impuesto a las ganancias es coparticipable con las provincias y municipios “con lo cual las definiciones que se tomen al respecto afectarán de uno u otro modo las arcas municipales”.

Bordet expresó en números la posición macrista al precisar que lo que se votó en Diputados implica “para Entre Ríos perder unos 2.856 millones de pesos anuales y 457 millones para los municipios”. Mientras que con la iniciativa del gobierno nacional se perdería menos: “significaba una quita de 991 millones para la provincia y 159 para los municipios”.

El mandatario se explayó aún más en esa línea y dijo que la modificación del impuesto a las ganancias “es un tema económico, no político”, por lo cual “no queremos seguir perdiendo recursos, porque el costo fiscal del impuesto a las ganancias en un 50 por ciento lo pagamos las provincias”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS