Viernes, 26 de Abril de 2024 | 22:04:54
16/12/16

Sondeo muestra que el intendente Varisco tiene una elevada imagen positiva

Una encuesta realizada entre el 16 y el 19 de noviembre reveló que la aprobación de la gestión municipal y la imagen del Intendente superan el 40%. La principal preocupación de los paranaenses es la inseguridad.

 

Un sondeo de opinión pública al que accedió NOTICIAUNO otorga al intendente de Paraná, Sergio Varisco, una alta imagen positiva al cumplirse el primer año de su gestión.

El estudio de la Consultora Testear, la misma que un mes antes de las elecciones del año pasado anunció que Varisco ganaría por 14 puntos de diferencia, lo que luego se ratificó en las urnas, midió el nivel de aceptación y rechazo de los cambios de circulación de calles en la capital provincial; la imagen del intendente y la gestión municipal; los problemas en los barrios y los aciertos de su primer año de gobierno.

La encuesta fue realizada en las 18 seccionales de Paraná y se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, a través de un cuestionario a 407 hombres y mujeres de entre 16 y 55 años. Según Testear, el nivel de confianza del estudio "se determinó en 95 %, con un margen de error de más/menos 5 % aproximadamente".

De acuerdo al sondeo, "la aprobación de la gente hacia el liderazgo del jefe de Gobierno local, fue la que mayor impacto positivo tuvo". Además, reveló que "la esperanza de la mayoría en el futuro pesa más en el ánimo colectivo que la idea de malas expectativas". 

La primera pregunta fue: ¿Qué imagen tiene de lo que viene haciendo el gobierno municipal?

El 40,8 % de los ciudadanos consultados opinó que es buena-muy buena; el 35,6 % manifestó que regular y el 20,6 % manifestó que es mala-muy mala. Sólo el 2,9 % utilizó la opción No sabe/No contesta.

Sobre las problemáticas existentes, se consultó a los ciudadanos relevados ¿Cuáles son los principales problemas de su barrio, de su cuadra?

Las inquietudes se concentraron en la crisis económica y la inseguridad volvió a ser la principal preocupación de la ciudadanía.

En este caso, los vecinos consultados manifestaron su preocupación "ya que no se sienten seguros y temen ser víctimas de la delincuencia". Un 23 % respondió que, para ellos, los mayores inconvenientes son la inseguridad y la delincuencia.

La segunda mayor preocupación que aparece según el sondeo es la basura, con un 22,1. Luego, el 17,8 se pronunció por las calles rotas y baches; un 9,7 % señaló que el alumbrado público es deficiente; cloacas y desagües fueron elegidas por el 3,8%; mientras la droga fue motivo de preocupación del 3,6% de las personas relevadas.

Después se ubicaron el tránsito (3,6%); los cortes de agua (3,1%); el desmalezamiento y los pastizales (3,1%); las pandillas callejeras 1,9%; el estacionamiento (1,7%); los cortes de luz (1,2%); el transporte público (1,2%); los trapitos (1,0%); la tracción a sangre (0,7%); los mosquitos y bichos (0,7%); los indigentes (0,5%); los perros sueltos 0,5%; las casas ranchos (0,5%) y los centros de salud (0,2%).

Posteriormente, la consulta se enfocó en señalar un acierto de esta gestión municipal.

Testear afirmó que "desde que se promovió el cambio de circulación de calles, a mediados de marzo, las autoridades municipales explicaron que tiene como objetivos mejorar la organización del tránsito en la vía pública, lograr una mayor eficiencia del transporte urbano de pasajeros, disminuir los tiempos de viaje y de espera para los usuarios de colectivos, garantizar una mayor seguridad vial y optimizar los recursos en el funcionamiento del sistema vehicular".

Esa iniciativa tuvo un 37,4 % de adhesión en los paranaenses consultados, ubicándose en primer término como un acierto de la gestión municipal. Bastante más lejos, con un 18,9 % se instaló el bacheo y la pavimentación; luego los contenedores y el reciclaje (11,1 %); transporte público y colectivos (9,9 %) y por último, un 8,2 % eligió los controles de tránsito.

Imagen

La encuestra mostró que Varisco "tiene una elevada imagen positiva (muy buena-buena) ya que fue aprobado con un 40,5 % promedio". En tanto, un 35,9 % opinó que su imagen es regular y el 18,2 % manifestó que es mala. El 5,4 % respondió que No sabe-No contesta.

Expectativas

La gran mayoría de las personas consultadas por Testear dijeron ser optimistas sobre lo que vendrá en 2017. "La esperanza de una mayoría social en el futuro pesa más en el ánimo colectivo que las desdichas del presente", concluye.

Sobre la pregunta: En lo personal o familiar, ¿qué expectativas tiene para 2017?, un 50,4 % respondió que cree que su situación mejorará; un 33,4% manifestó que se mantendrá; mientras un 15,7 % opinó que empeorará. Sólo un 0,5% eligió la opción No sabe/No contesta.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS