Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:39:13
17/12/16

Intendente de Cambiemos “mejicaneó” su balance de primer año

El intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura (Cambiemos) encontró en Méjico sus palabras para hacer el balance de su primer año de gestión. Es motivo de burlas en las redes sociales. Se le chispoteó.

 

Para la sociedad, el umbral de asombro sobre las conductas de algunos políticos es cada día más alto, pero no dejan de sorprenderse.

Es el caso del Intendente de Rosario del Tala – ciudad del centro de la provincia – Hugo Pitura (Cambiemos).

Pitura, como casi todos los funcionarios, hizo su balance del primer año de gestión y lo publicó en su cuenta personal de Facebook.

Una conducta casi calcada de todos los políticos que han advertido la importancia de la comunicación 2.0.

Pero más calcado aún es el balance de Pitura.

 

El Intendente de Cambiemos recurrió a Internet para encontrar la inspiración de su mensaje, pero se le fue la mano, o mejor dicho el lápiz.

Pitura copió textualmente las palabras del presidente municipal de Yaxcabá (Méjico), Sansón Israel Palma Santos, por el primer año de gestión.

 

Yaxcabá es uno de los 106 municipios que constituyen el estado mexicano de Yucatán. Se encuentra localizado en el centro-sur del estado. Cuenta con una extensión territorial de 1,079 km². El municipio tiene 13.909 habitantes. Su nombre significa en lengua maya lugar de tierra verde.

 

El mandatario talense escribió, mejor dicho copió, a excepción de las referencias geográficas lo siguiente:

Estimados Vecinos Talenses : (o de Yaxcabá)

A un año de gestión.

Hacer realidad este gobierno fue gracias a la voluntad de quienes creyeron en un proyecto de trabajo comprometido con el desarrollo de su municipio. Me corresponde demostrar que acertaron y que su confianza no será defraudada, comparto las necesidades, los anhelos, los deseos de nuestra gente que nos marcaron el rumbo definido, el camino correcto que ahora seguimos.

Hoy tenemos un gobierno que sabe escuchar, que integra a la ciudadanía en sus órganos de decisión, que reconoce las cosas que hacen falta y que no trata de vender falsas expectativas.

A casi un año de comprometernos a trabajar, hoy corresponde a ustedes, calificar el resultado de nuestro esfuerzo. Cada obra o acción emprendida, por este Municipio, representó una mejoría para la comunidad. Lo digo con franqueza, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo en cada actividad que hemos emprendido, me siento sumamente orgulloso de ser un servidor de todos ustedes, el que se ha responsabilizado en el uso honesto de cada recurso, que ingresa a las arcas municipales.

Gracias por darme la oportunidad de ser vuestro presidente municipal, esto es posible por la confianza puesta en un servidor.

Agradezco a todo mi equipo de trabajo, tanto en el gabinete de gobierno como a los trabajadores municipales, quienes han puesto su mejor esfuerzo por sacar adelante al municipio. Gracias a todos, porque ustedes son los engranajes que permiten a esta gran maquinaria moverse, y por eso los exhorto a seguir trabajando y a dar lo mejor de ustedes en el ejercicio del servicio público. También un GRACIAS a mi familia por hacerme el aguante.

Junto con mi equipo aceptamos la responsabilidad y asumimos el compromiso que nos corresponde como autoridades de seguir trabajando arduamente para lograr mejores condiciones de vida para todas sus familias y por un Rosario del Tala, mejor para todos!!!!!!!

 

Aquí la prueba de la mejicaneada:

No se puede negar que, por lo recóndito del municipio de Yaxcabá, a Pitura jamás se le hubiese imaginado que pudiesen encontrar su plagio.

Pero la verdad cuesta entender que para una carilla con pocos párrafos sea necesario este papelón.

¿Habrá sido “sin querer queriendo”?

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS