Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 12:04:45
19/12/16

Escándalo: “El cáncer no contagia”, el lapidario reclamo a Bordet

Un intendente debió publicar una solicitada apelando a la durísima enfermedad que padece para que el gobernador lo atienda. Le advirtió que “con el pueblo no va a joder”. Siguen sin responderle. Audio

 

En diálogo con NOTICIAUNO, el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, dijo que debió recurrir a una Solicitada por los infructuosos reclamos para que el gobernador Gustavo Bordet lo atienda. Acusó al mandatario de mentir y le advirtió que “con el pueblo no va a joder”. Dijo que en la gestión Urribarri “la desidia se tapaba con fondos nacionales” y que se entregaron viviendas que no estaban terminadas. Dijo que Bordet “miente en los medios con la Coparticipación”. Criticó con  dureza las gestiones del gobernador cuando fue intendente de Concordia, y advirtió que “hay un problema de conducción”. “Este es el precio que tiene que pagar la Costa del Paraná”, afirmó.

 

En una solicitada publicada este domingo en los diarios locales, titulada “Carta Abierta al Señor Gobernador”, el Intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, plasmó un durísimo reclamo al mandatario provincial.

“Esta es la única manera que puedo llegar a usted, ya que de otra forma no he podido”, escribió Dellizzotti, dirigiéndose a Bordet. “Lamentablemente, tengo que recurrir a este modo porque no he tenido posibilidad por las vías naturales (de hablar con el gobernador)”, añadió.

“Señor Gobernador, el pueblo necesita soluciones y está en usted está poder ayudarnos. Esta es la única manera de poder llegarle, y no hubiera querido usar esta frase que hace ya un buen tiempo usé: Señor Gobernador, el cáncer no contagia”.

La contundente frase del jefe comunal publicada mediante una solicitada no encuentra precedente en la historia democrática reciente. Y expresa el reclamo sordo del intendente que apeló a la dura realidad que le toca vivir a nivel personal, para lograr que el gobernador atienda al pueblo que representa.

 

 

En diálogo con NOTICIAUNO, Dellizzotti acusó lapidariamente al gobernador Gustavo Bordet. Explicó que debió recurrir a la publicación “porque no puede lograr que Bordet lo atienda por las vías naturales”. Además, habló de discriminación.

 

 

“BORDET MIENTE”

Delizzotti dijo que los inconvenientes que atraviesa el pueblo de Colonia Avellaneda “son muchos”. Uno de los principales es “el tema del agua salada que algunos vecinos no la toleran y les genera inconvenientes”.

Recordó que el gobernador prometió solucionar ese tema cuando inauguró las sesiones ordinarias, a comienzos de año. “Las promesas, que el gobernador mismo en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa dijo que iba a llevar el agua, pero en Buenos Aires, en el ENOSA que es el organismo nacional, yo averigüé y no está para nada previsto llevarnos agua a Colonia Avellaneda, o sea es mentira” lo que dijo el Gobernador Bordet, “y vos no le podes estar mintiendo a la gente”, criticó.

 

“LA DESIDIA SE TAPABA CON FONDOS NACIONALES”

Los reclamos de Dellizzotti involucran también a la gestión de Sergio Urribarri. En tal sentido, el jefe comunal afirmó que el gobierno provincial “ha estado ausente hace muchos años con nuestros municipios, lo que pasa es que antes nosotros podíamos gestionar ante la Nación y nos mandaba recursos que tapaban la desidia de la provincia, pero hoy no se puede aguantar más, nosotros tenemos más de 10.000 habitantes y el gobierno provincial nos manda  coparticipación solo por 3.084 habitantes porque reconocen el Censo 2010 cuando aún no estaban las viviendas, pero ellos saben la cantidad de habitantes que tenemos, si hay 4.500 votantes, algo está mal entonces”, se quejó.

Dellizzotti denunció también el problema generado por las fallas que registran las viviendas construidas por el IAPV. “El IAPV tampoco ha dado respuesta a la terminación de la obra, las últimas 600 viviendas no se inauguraron, pero se entregaron, pese al pedido desesperado que le hice a Urribarri cuando era gobernador para que no se inauguraran hasta que nos den respuestas o por lo menos herramientas y hacer los trabajos para poder brindar los servicios de recolección de residuos, de cloacas, y no nos dieron nada. Todo lo que tenemos es propio, lo hemos comprado nosotros”, destacó.

 

“HACEMOS TODO SOLOS”

El intendente de Colonia Avellaneda dijo: “tenemos 3 empresas muy importantes que contienen 700 manos de obra privada, les brindamos lo que esté a nuestro alcance porque para una localidad como la nuestra es un porcentaje muy importante de trabajo privado, pero hacemos todo solos. La Comisaría la hicimos nosotros, la Cooperadora del centro de salud la presidí durante varios años y ya como presidente municipal hicimos un hospital pero que no anda, los empleados hacen lo que pueden pero por las mentiras del Ministro (de Salud, Ariel De La Rosa), que atendió una sola vez y nunca más, faltan los servicios necesarios”.

“No tenemos club, que es importantísimo para la contención de los jóvenes, la Capilla, aulas para la escuela y el Cementerio fueron promesas y no paso nada”, denunció.   

 

“BORDET MIENTE CON LA COPARTICIPACIÓN”

Dellizzotti precisó que “la última vez que estuve con el gobernador Bordet le llevé el cuadro de situación, pero no reconocen la cantidad de habitantes que tenemos y encima hoy nos están debiendo 3 (tres)  Garantías de Coparticipación -  septiembre, octubre, noviembre – y seguro que la de diciembre también, así que van a ser 4 (cuatro)”.

“Esto lo digo porque hace unos días Bordet estuvo en Canal 9 y dijo públicamente que estaba al día con los municipios, y eso no es así, yo llevo los números todos los días porque para poder darle servicios medianamente a toda la sociedad hay que hacer números finos todos los días para que no le falte a nadie nada, pero el gobernador mintió. No contamos con esos recursos que tendrían que venir. Además necesitamos que reconozcan estas 1200 viviendas y el crecimiento de Colonia Avellaneda”, dijo Dellizzotti a NOTICIAUNO.

“El gobernador faltó a la verdad y yo estoy muy ofendido”, agregó.  

Luego recordó que mantuvo un encuentro con el gobernador “hace casi 6 meses”, donde le llevó “el cuadro de situación de los primeros seis meses (de gobierno) y el desfasaje inflacionario que hubo”.

A diciembre de 2015, la Provincia le debía a Colonia Avellaneda “también 4 o 5 meses de Coparticipación”.

“Bordet nos pagó recién en marzo de este año, o sea que la inflación nos comió la Coparticipación de casi medio año del 2015”.

Y a la fecha “nos deben 4 meses y no hay respuestas”, sostuvo.

 

ADVERTENCIA 2017

 “¿Hasta cuándo puedo seguir aguantando tanta DESIDIA?”, se preguntó el intendente.

Luego agregó que “son cosas que van doliendo mucho porque cuando precisan el voto van y golpean y dan vueltas por todos lados”.

Advirtió que luego de esta desatención del gobernador “esto no va a ser tan factible”.

“Tengo que fijar posición con esta solicitada porque de otra manera no sé cómo hacerle llegar el clamor de la gente, porque la gente me lo transmite a mí”.

“Es triste lo que pasa”.

 

SOLO EL VICEGOBERNADOR LO LLAMÓ

Luego de la solicitada del domingo, ningún funcionario dependiente del gobernador Bordet se comunicó con Dellizzotti.

 “Tuve que sacar en los diarios esta solicitada para ver si lo leen entero al diario, parece que no lo leen”, ironizó.

El domingo “temprano me llamó el vicegobernador Bahl, y le dije que yo quiero soluciones para el pueblo”.  

“Fue el único funcionario que me llamó. Debe ser el único en el gobierno que se levanta temprano”, cuestionó.

 

“EL PROBLEMA ES DE CONDUCCIÓN”

Dellizzotti se refirió nuevamente a Bordet marcando que “es doloroso ver lo que está pasando con este hombre. Ocho años fue intendente de Concordia, no pudo resolver el tema habitacional, no pudo resolver el tema del agua, con los 12 años buenos que tuvieron no pudo resolver el tema de las inundaciones, o sea ¿qué problema hay acá? El problema es de conducción”, sentenció.

“No vemos que se abra tanto el gobernador a localidades más cercanas a la costa del Paraná, yo creo que se ha ensañado con Paraná. Nosotros nos vemos muy olvidados en la participación de cuestiones institucionales, en poder trabajar en conjunto con la provincia pero no para la foto, hay que trabajar en serio”.

 

“ES EL PRECIO QUE TIENE QUE PAGAR LA COSTA DEL PARANÁ”

Dellizzotti aseguró que el pueblo de Colonia Avellaneda “no necesita que digan que el día de mañana van a hacer las cosas, hay muchas cosas que están faltando a la verdad”.

Luego asestó: “Si este es el precio que debemos pagar los paranaenses, o la costa del Paraná, lo pagaremos que vamos a hacer”.

 

“CON EL PUEBLO NO VA A JODER”

En otro tramo de la entrevista, el Intendente Dellizzotti desafió al gobernador Bordet a que diga “si el problema es personal conmigo, porque el pueblo no puede estar sufriendo los avatares que ya viene sufriendo hace rato”.

Y volvió a advertir que “con el pueblo no se jode, con el pueblo no va a joder, porque yo voy a seguir hablando hasta que me aburra, voy a seguir hablando y tengo muchas más cosas para decir, muchos más argumentos para decir”, adelantó.

 

“BORDET NO ERA MI CANDIDATO A GOBERNADOR”

Dejando traslucir que la situación que los vecinos de Colonia Avellaneda padecen tiene un tinte político y personal, Dellizzotti dijo: “yo no llegué colgado de ningún saco, yo no llegué ni de la mano ni del dedo, nunca me señalaron a mí, al contrario me querían bajar porque yo tenía otro candidato a gobernador y quería ir a internas”.

“La situación política del año pasado demuestra que perdieron en todas las localidades vecinalistas, nosotros tuvimos que hacer el aguante y no ganó por muchos votos, tendría que tratar de cuidarnos un poquito más, porque tampoco yo saqué los votos que tendría que haber sacado, porque lo llevaba arrastrado a él – Bordet – que no era mi candidato en un principio, era otro mi candidato, pero no quisieron ir a internas”, explicó.  

“Espero que esta discriminación no tenga que ver con eso, quisiera pensar que no”.

 

EL CANCER NO CONTAGIA

Finalmente, ante la falta de respuestas a los pedidos y el ninguneo al que se siente sometido, Dellizzotti aseguró que “va a pelear por su pueblo hasta que Dios diga. En la solicitada digo una frase que es muy dura porque no es fácil llevar el karma de la enfermedad todos los días, y la tuve que decir porque ya lo dije una vez cuando me pasó lo mismo con la gestión anterior, nunca me atienden solo, no sé qué pasa, si tengo lepra o qué,  por no poner otra palabra”, denunció con tono indignado.

“Yo le digo a Bordet que no tenga miedo, que me atienda, que el cáncer no contagia”.

Finalmente, Dellizzotti afirmó, a punto de quebrarse, que “solamente Dios sabe cuando me va a llevar, y si no se conmueve – Bordet -  es porque realmente no tiene sangre”. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS