Viernes, 26 de Abril de 2024 | 03:39:37
20/12/16

Los dirigentes de UPCN dijeron que “iban en nombre de De La Rosa”

“Comían sandwiches, mandarinas y girasol en la Dirección”, contaron algunos trabajadores del Hospital de Villaguay para graficar los violentos momentos que se vivieron en la toma. Audio

 

Trabajadores del Hospital Santa Rosa de Villaguay, que vivieron "la violenta toma del nosocomio" por parte de dirigentes de UPCN, denunciaron a NOTICIAUNO algunas de las escenas que tuvieron lugar tras la irrupción de un grupo de delegados del gremio que lidera el diputado provincial José Ángel Allende (PJ).

"Para hacer cumplir una orden del Ministro de Salud", Ariel De La Rosa, los gremialistas desembarcaron "en varios autos identificados en sus puertas con carteles del sindicato UPCN", ingresaron al hospital y "unas ocho personas coparon luego la Dirección, donde estaba trabajando el Director", y allí permanecieron por espacio de seis horas, "hasta que llegó la Policía".

"La gente que vino a tomar el Hospital era gente pesada, vino gente que no era de Villaguay", contaron.

Era tal la impunidad con que se manejaban que "cerca del mediodía, en actitud desafiante, comían sándwiches, tomaban gaseosas y tiraban girasoles y cáscaras de mandarinas al piso". 

Cuando comenzaron "a romper papeles en la Dirección, el Director Hernández decidió bajar y llamar a la Policía".

Luego se reunió con otros profesionales que le aconsejaron consultar a un abogado y éste le sugirió radicar una denuncia en la Fiscalía en resguardo de la atención de las personas que se encontraban en el Hospital.

Se vivieron momentos de tensión y hubo desconcierto entre empleados, profesionales y pacientes.

Tras la llegada de la Policía, "las personas que llegaban al Hospital en busca de atención médica se volvían porque pensaban que había habido un atentado por la cantidad de patrulleros y personal del Hospital que estaban en la puerta".

"Los pacientes que estaban en Hospital esperando ser atendidos, se retiraron asustados ante la presencia de gran cantidad de patrulleros".

Fuentes del hospital, que prefirieron resguardar su identidad "por temor a represalias de UPCN", dijeron a NOTICIAUNO que "unas ocho personas irrumpieron en la Dirección donde se encontraba el Director, Rubén Hernández, y cerraron la puerta". "Se metieron todos a la oficina del Director".

"Hay temor a la gente de UPCN". "Hay compañeros suplentes que no cobran si Claudia Jeckeln no les quiere firmar las suplencias. Es la representante de UPCN en Villaguay, que nunca trabajó en el Hospital". "Hay muchos casos de chicos que trabajan todo el mes y no cobraron porque ella no les firma para presionar".

Todos los relatos coinciden en que los dirigentes de UPCN dijeron que "iban en nombre de De La Rosa". Era "una orden del Ministro y se iban a quedar hasta que el Director haga caso a lo ordenado por el Ministerio de Salud".

Algunos testimonios dan muestra de la violenta situación, que no registra antecedentes cercanos denunciados públicamente en la Provincia.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS