Sábado, 21 de Octubre de 2017 | 16:30:42

NOTICIAUNO NO MIENTE, el comunicado del Ministerio de Salud SÍ

El Ministerio de Salud emitió un comunicado desmintiendo una publicación de este medio. Escuchá los audios que demuestran que el comunicado del Ministerio de Salud miente y que NOTICIAUNO SÓLO CUENTA LA VERDAD. Audios

 

NOTICIAUNO publicó este lunes que en el Hospital San Martín de Paraná se habían suspendido - desde el día viernes 16 de diciembre- las cirugías traumatológicas que requieren prótesis, por una deuda de 10 millones de pesos que mantiene el Ministerio de Salud de la Provincia con la firma Prima Implantes S.A., que debe proveer las prótesis e implantes a los hospitales públicos de Entre Ríos, a partir de un convenio millonario firmado por el Ministerio de Salud durante la gestión del exministro Carlos Ramos.

Tras la publicación de este medio, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado citando declaraciones del director del Hospital San Martín, Fernando Giménez, que intentaron desmentir la publicación.

Según el comunicado del Ministerio de Salud del 20 de Diciembre (un día después de la publicación de NOTICIAUNO) “ninguna cirugía fue suspendida en nuestro nosocomio por falta de insumos”. Y agrega que “la empresa Prima continúa proveyendo los insumos cardiológicos y traumatológicos que están incluidos en el Banco de Prótesis”.

 

Sin embargo, el propio director del Hospital San Martín, Fernando Giménez, fue quien dijo a NOTICIAUNO lo que luego intentó desmentir el comunicado del Ministerio de Salud:

Esto dijo el Dr. Fernando Giménez a NOTICIAUNO – Lunes 19 de diciembre:

“La semana pasada, el viernes, comunicamos al Ministerio que Prima nos había dicho que no iban a entregar nada, pero no tengo nada formal para ver lo que hago”.

“Hoy (por este lunes) había una cirugía de columna de una paciente de traumatología que estaba internada, que era programada, y como Prima no entregó el material, que hoy era la fecha, yo ya inicié el trámite para comprar mañana de urgencia la prótesis para que se opere”.

“Las cirugías traumatológicas de urgencia se están sacando por Resolución de urgencia”. (Cuando hay un convenio millonario que establece que Prima Implantes SA debe proveer también las Prótesis para cirugías de urgencia)

Escuchá al Dr. Fernando Giménez:

 

Además, el corte del suministro de Prótesis que ocasionó la suspensión de cirugías que requieren esos insumos en el Hospital San Martín -que fue negado en el comunicado del Ministerio de Salud - también fue confirmado a NOTICIAUNO por la responsable de la empresa Prima Implantes SA sucursal Paraná:

 

Esto dijo a NOTICIAUNO la responsable de Prima Implantes SA en la ciudad de Paraná - Lunes 19 de diciembre:

“Lo que es mediante el Banco de Prótesis se cortó el suministro la semana pasada, el martes o miércoles de la semana pasada” (la semana en la que se suspendieron las cirugías, tal como publicó NOTICIAUNO).

“Por una falta de pago del Ministerio de Salud”.

“Nosotros mediante el Banco de Prótesis proveemos el (Programa) Incluir Salud y mediante el Ministerio (de Salud de la Provincia)”

“Incluir Salud nos debe bastante, ha pagado dos o tres facturas solamente desde la apertura del banco hace un año y medio”.

“Hay unos saldos pendientes porque las facturas se presentan mensualmente, por la cantidad de cirugías que se van facturando”. La deuda “debe ser de unos cinco meses aproximadamemente”.

“Desde que se cortó el suministro nosotros obviamente que no estamos proveyendo nada”.

 

Escuchá a la responsable de Prima Implantes SA, sucursal Paraná:

 

La verdad

Las declaraciones del Director del Hospital San Martín, Fernando Giménez, y de la persona responsable de Prima Implantes SA sucursal Paraná, que confirman las denuncias recibidas por NOTICIAUNO sobre la suspensión de cirugías por falta de Prótesis, dejan al descubierto que el Comunicado del Ministerio de Salud intentando desmentir esta publicación -y que reprodujeron algunos medios de prensa- FALTÓ A LA VERDAD.

 

Leé Más: "Por deuda del Ministerio de Salud, suspendieron cirugías en el San Martín"

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS