Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:31:59
21/12/16

Docentes se declararon en alerta por la transferencia de la Caja de Jubilaciones

Agmer se declaró en estado de alerta y movilización "ante el riesgo de transferencia de la Caja de Jubilaciones". Exigen audiencia urgente con Bordet por los dichos de Urribarri.

Mediante un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), expresó que "ante las evidentes y extorsivas presiones del gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri para que se transfieran las Cajas de Jubilaciones provinciales y declaraciones de funcionarios de la provincia, así como la reciente aprobación de la llamada Ley de Reparación Histórica" advierten "que de ninguna manera aceptará transferencias totales o parciales, ni modificaciones en la ley vigente". 

"La Caja de Jubilaciones de Entre Ríos es patrimonio de los trabajadores y no aceptaremos que un gobierno disciplinado a los intereses del poder económico y político nacional entregue el organismo previsional, que se ha mantenido en el ámbito de la provincia merced a la lucha sostenida por los sindicatos durante décadas".

Asimismo señalaron que "causan enorme preocupación las recientes declaraciones del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quien al ser consultado sobre el destino de la Caja de Jubilaciones de la provincia, expresó: “el trabajo que venimos realizando es que progresivamente lo que tenga que hacerse cargo la Nación se haga cargo la Nación y lo que tenga que hacerse cargo la provincia se haga cargo la provincia; o sea no se va a transferir en su totalidad”.

En este contexto, "nadie desconoce además la preocupación que genera la llamada Ley de Reparación Histórica y su decreto reglamentario, que fija un esquema de armonización de las cajas de jubilaciones de las provincias".

"Esta situación se suma a la preocupación por los reiterados retrasos en los cronogramas de pago, así como los errores de liquidación ocurridos en el último mes". agrega el documento.

La conducción de AGMER "convoca a todos docentes y las diversas expresiones de AGMER a la UNIDAD para resistir cualquier tipo de armonización de la Caja así como cualquier pérdida de derechos de los trabajadores, tal lo votado por unanimidad en los congresos del sindicato".

"Nos mantenemos en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN, y exigimos una audiencia de manera inmediata al gobernador Gustavo Bordet, para que dé precisiones a los trabajadores sobre la política de su gobierno respecto de la Caja de Jubilaciones y cómo piensa la provincia ponerse al frente de su necesaria defensa", finaliza el comunicado.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS